domingo, 26 de febrero de 2012

Sufrir o sufrir: Ahí está la “cuestión”

Esto es lo único que se me ocurre y pasa por la mente cuando pienso en la carrera que tendremos este próximo sábado en el nuevo Light Classic House triatlón en Playitas. Porque creo que será una carrera muy bonita, pero por si fuera poco es corta, será “rápida” dentro de lo que se pueda y hasta el que tenga en mente ir de “paseo”, va a llegar con dolor de patas y el corazón en la boca.


En lo que a entrenos se refiere mañana llego a la 15ª semana de entrenamientos, o más bien desde que comencé esta nueva temporada, ya que por lastima he perdido alguna semana y un poco mas entre enfermedades y algún caso eventual por trabajo y demás. Pero aun así, las notas son bastante positivas y ahora mismo estoy enganchando una continuidad que no había podido tener y/o disfrutar hasta el momento en mi aventura en este deporte. Y esto que hablamos de unas cuantas semanas seguidas estando bien, si llego a culminar bien toda la temporada, o al menos llegar con todo OK hasta mayo.. sería la reeepera!

Ya la semana pasada contaba que había un cambio, una suma de kilómetros y esta semana íbamos a meter mucho ejercicios de fuerza en el gym y de nuevo la natación ha sido la perjudicada con una sola sesión, deberían haber sido dos, pero solo he podido completar una, cosa que me preocupa un poco dado que es donde más mal puedo encontrarme, pero no me preocupa de cara al gran objetivo. De carrera han sido dos sesiones un poco exigentes, siendo la más dura la de hoy, aparte del fuerte sol que hoy pegaba. De resto tres sesiones de bici y las dos de gym, sesiones positivas al igual que las de bici, en las cuales me he sentido muy agusto, y lo más importante, completarlas al final del tramo sintiendo fuelle en las piernas.

De la salida en bici del sábado, este fin de semana he decidido ir en busca del gran grupo calimero para compartir unos kilómetros y resulta han cambiado la ruta por ese día.. Junto con el compañero Pascual finalmente nos los encontramos en playitas, estarían viendo el tamaño de la piscina porque no creo yo que hayan ido a examinar el circuito del triatlón, porque nadie lo ha hecho! J Luego con de ellos hemos compartido un café, bocadillo y unas risas. Sin duda momentos así de vez en cuando en agradable compañía como es la de los compañeros del club, no tiene precio.

Sensaciones muy positivas, creo que en la natación estoy un poco atrasado para lo que debería estar a esta altura quizás o esperaba estar, pero por suerte solo han sido circunstancias. En la bici todo va según lo esperado y en la carrera a pie, con mucho esfuerzo estoy casi dejando de ser “cojo” para ser casi un corredor, pero sin duda me falta mucho para llegar al nivel de los galgos o estar cerca, pero soy positivo y creo aun tengo mucho margen de mejora. No es fácil estar sin correr un año empezando apenas con este deporte y luego llegar para besar el santo. Si he llegado hasta ahora y con estas sensaciones, ha sido por luchar, por tener confianza, disciplina, paciencia y contar con el asesoramiento de mi entrenador Xavi Alvarez que ultima todos y cada uno de los detalles para no caer en lesiones, excesos, sumar lo pactado, ni un metro mas, ni uno menos. Así y con la misma aptitud quiero y debo seguir. Go!

Salud, Suerte y Kms.

2 comentarios: