viernes, 10 de febrero de 2012

Olímpico Santa Cruz…

Esta tarde viajaré para participar en la tercera carrera de la temporada, si la primera fue la ½ maratón de Gran Canaria y la segunda fue el Olímpico Enduroman en Lanzarote ahora toca Olímpico de Santa Cruz, y es que si algo tengo claro para este año y mi entrenador está conforme con ello es que los mejores entrenos y donde obtendremos mayor calidad de ellos será en las carreras y estoy de acuerdo, y no solo por eso, sino porque uno se pega entrenando para solo hacer dos carreras al año? Así ha sido básicamente mi tónica estas temporadas que llevo en este deporte aunque también acompañadas de las lesiones. He llegado a correr el año que más cuatro carreras la temporada pasada, pero este año tengo claro que voy a duplicar y quizás a triplicar el número de carreras durante el 2012. Es obvio que no voy a estar en el punto de forma ideal en todas, pero al menos iré, lo disfrutare y sacaré buenas cosas seguro de todas y cada una de ellas. Cierto es que estoy encontrando resultados que no esperaba por lo pronto, pero parece ser que mi cuerpo asimila bien y absorbe los entrenamientos que he podido realizar hasta la fecha.


En cuanto a molestias solo estoy con el isquiotibial derecho que me medio molesta pero aparentemente me deja correr y la secuela en la mano de la caída en bici parece ser que no está curada del todo. El miércoles mientras andaba en la bici me encontré a una señora con una rueda pinchada, se le veía un poco apurada y decidí acudir a ayudarle. Sin darme cuenta y ni pensar en la mano me hice un poco de daño y las molestias casi ya desaparecidas han vuelto y he tenido que suspender la sesión de natación de ayer. En cuanto llegue de Tenerife, el lunes seguramente acuda a tratarme la mano y a darme el merecido masaje de descarga porque seguro lo voy a necesitar.

Hablando de la carrera, me llama especialmente la atención porque será un triatlón seguro muy divertido y al a vez agónico. Será el primer triatlón sin contar mi debut en el Sprint del Casino en 2009 que permitan drafting en el segmento de bici, y al ser un terreno muy llano va a ser especialmente rápido, y más cuando hay 250 inscritos confirmados, donde estará la “cream of the cream” de Canarias especialistas en estas distancias, además de algún otro pro no especialista en esta distancia pero que ira igual de rápido o incluso más como fue el caso de Nicolas Ward que acudirá y ganó recientemente el Enduroman distancia Olímpica. En esta carrera seguramente que peque de novato en alguna cosa, sobre todo en la bici y es que aquí vale más la pena esperar un gran grupo que intentar hacer la guerra por tu cuenta solo o en pequeños grupos. Al final siempre te cogen y si no lo hacen llegarán mucho más frescos que tu a la carrera a pie, así que a ver como sale la historia. No obstante estoy tranquilo, porque creo que en recorridos llanos puedo defenderme y rodar bastante bien. Mi incógnita es como saldré del agua y cómo responderán las piernas en la carrera a pie, segmento que creo puedo correr mejor que la semana pasada y espero esta vez las piernas si me respondan un poco mejor. Ante todo el objetivo principal es seguir mejorando, encontrando sensaciones positivas y sumando kilómetros.


Este año como desde un principio el único Calimero apuntado era yo pensé iba a estar relajado, sin tener que aguantar a ningún calimero “jodiendo” la paciencia pero no, ahora resulta seremos tres, y por si fuera poco Raúl y Brahim. Casi nada, el tercer puesto está asegurado en el particular pódium Calima. Lo dicho… ¡El Olímpico de Santa Cruz nos espera!

Salud, Suerte y Kms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario