domingo, 12 de febrero de 2012

Olímpico Santa Cruz; OK

Ya se va otra carrera y sin darme cuenta ya van tres esta temporada, una más, y igualaré mi mejor número de pruebas en un año. Esto es progreso y lo demás es tontería ;-)

Llegaba al aeropuerto y como casi siempre pasa, nos encontramos algún conocido. Ya en el avión, cinturón abrochado y siento una colleja, quien iba a ser… un calima. Raúl que coincidimos en el vuelo y ya estaba tocando… la moral! Jeje. Llego a Tenerife dispuesto a aprovechar de la familia, cena y pronto en la cama para esperar la hora de la carrera. Me recogen los hermanos Sanchez Calle, Raul e Iván y nos vamos a la zona del triatlón, eso sí, antes nos echamos una buena pasta. Llegamos y al lio, preparar bicis con todo y para el checking. De camino ya habíamos visto a Brahim y ya estábamos allí los tres Calimeros presentes. No había la expectación que si estuviera la gran manada, pero bueno, nos echamos igualmente unas risas. Ya pasado el checking me siento hasta con un poco de hambre, mal asunto si todavía no he comenzado a causar ningún tipo de desgaste. Salida de las chicas quince minutos antes y toda la tropa de chicos esperando la autorización para lanzarnos al agua, estaba fría, pero a mí me preocupaba más algo y es que no tenía buenas sensaciones de inicio. Decido irme a mi aire y ponerme por la zona limpia, zona que no alcanzara ningún golpe. El la salida el rollo de siempre, la gente se adelanta y se retrasa hasta que dan el bocinazo final para que comienza la faena, agua blanca por un tubo, primeros metros y parece no voy mal del todo, pero veo que donde está la gran multitud que aparentemente van nadando mas incomodo me pasan y me pasan. Pienso, será cierto y con tanto rebufo se va mejor? Pero bueno, no se me pasaba por la mente meterme en el pelotón, me agobia un poco y no era el momento así que a mi aire y en busca de la primera boya que por cierto se veían bien poco. Llego a la primera boya de giro y veo que voy perdiendo fuelle, para rematar la faena fuerte olor a combustible y el objetivo ya era continuar como se pudiera y salvarse. Salgo del agua y ni resuello para poder mirar cómo voy, me cuesta quitarme el neopreno y en la zona de transición la hago caminando, no soy capaz de correr debido al fuerte mareo que tengo. Transición como puedo y salgo en la bici. Apenas veo gente, aprieto y comienzo a ver algo de gente y los sobre paso, así unos 10-12 hasta encontrar a un cuarteto que parece si va ligero, poco a poco cogiendo pequeños grupos hasta que nos hacemos una veintena y algo más. Veo que el ritmo no es idóneo, miro en los cruces y los grupos van más rápido y las piernas me piden más, me coloco para tirar, animo a la gente pero la gente pasa, así que palo al canto.. se vienen dos conmigo pero no colaboran, y así varias veces y en una de ellas llegamos a superar el quintento pero nada, no hay colaboración, no hay nada. Finalmente nos volvemos a encontrar el gran grupo y ya solo quedaba vuelta y media y decidí resguardarme porque había tenido demasiado desgaste para nada pero era algo con lo que contaba si tenía en cuenta lo retrasado que salí del agua. Pero aun así ni con esas se pudo hacer mucho, la gente de adelante volaba. De los Calimas solo veo a Raul que me anima y a Brahim lo veo en la carrera a pie que iba incluso por delante de Raul. Al final palos en los giros de ultimo y ahí aguantando ruedas para llegar a la transición. Me bajo de la bici, zapatillas y a correr. La primera sensación es que voy reventado por el trabajo en la bici. Van pasando los kilómetros y no voy nada fino, así que intentando aguantar un poco el ritmo y buscar que las piernas se suelten un poco. Giro de los últimos 5 kilómetros y me encuentro mejor, vuelta final que hice más rápida. Al final llego a meta con mejores sensaciones a las del pasado Domingo en el Enduroman a pesar de la natación no me fue bien.

Mañana a mirarme el isquitibial masaje para aliviar la sobrecarga y mucho me temo que es de la posición y altura en la bici. A ver si por fin me llegue el ansiado BikeFitting. Por otro lado ya estoy deseando comenzar una nueva semana y seguir en progresión. Las sensaciones en resumen son muy positivas y sigo sumando. Estoy seguro de que estas minutadas que me sacan algunos cada vez serán más cortas… ;-)

Felicidades a los galgos Raúl y Brahim y nos vemos todos en las carreteras o en la próxima carrera. Triatlon Light House Classic en Playitas con la tremenda y espectacular subida al Faro.

Salud, Suerte y Kms.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No, estuvo bastante completito el finde y con mas kilometros de calidad en las piernas ;-)

      Eliminar