lunes, 6 de febrero de 2012

Enduroman; OK

Después de que se especulara y hablara del protagonista sin duda del fin de semana, el mal tiempo, la prueba al menos se ha realizado aunque no en sus totalidades o como deberían haber sido. Todo comenzó con el Doble Enduroman el sábado, día donde había fuertes vientos y el mar no estaba muy católico, pero bajo mi punto de vista y en comparación con el domingo, era una autentica piscina. Después de que todos calentaran y se prepararan para solo el bocinazo de salida para el doble Enduroman la organización comunica que cancelan la prueba de natación! Todos pensábamos era una broma, nadie se lo creían pero así fue. Finalmente se reinventaron el triatlón convirtiéndolo en un duatlón y en un verdadero rompe piernas 20/360/84, casi nada.


Llegaba el sábado y Juanma y yo estábamos casi mentalizados a no nadar y yo contento! Frio, el justo! ;-) Pero después de tanto jaleo, resulta el mar estar muchísimo peor, y si se dieron todas las salidas en las disciplinas Enduroman, Half Enduroman y por último la nuestra Olímpico Enduroman. Eso sí, todas las distancias recortadas en un mini circuito y varias vueltas. Una vez la noticia, ya estábamos allí, preparando las bicis para pasar el checking y comienzan las habituales charlas entre calimeros previas a la carrera.


Entre una cosa y otra ya era la hora de meterse en el agua a calentar un poco mientras a Juanma lo entrevistaban en VKS, el cual no pudo escaparse de dar su visión sobre el tiempo y la prueba… ¡Estoy deseando verlo! Unas ordenes del recorrido una vez recortado y modificado y solo me dio tiempo de escuchar.. tres y yaaaa.. Joder! ¿Y el uno y dos? Pues ni me enteré, pero comenzaba la masacre, la cual la verdad recibí pocos golpes y la primera vuelta fui bastante cómodo. Pero la segunda me llego acompañado de un buchito de agua, el olor a combustible y aparecieron los fantasmas por un momento pero pude relajarme y salir como bien pude del agua. Al salir, no iba tan mal después de todo así que rápida transición y a dar pedales. Al principio del segmento me encontré con buenas piernas así que decidí apretar. Era sabedor de que mis entrenos y continuidad había sido poca, pero nadie dijo que en los tris no hay que sufrir, así que como haré en todos los tris hasta el ironman es probarme, conocerme cada vez más, mejor y recoger informes de lo que tomo en carrera, antes, etc. Finalmente llegue al box siendo el primer Calimero, ¡Guau..! Pensé... pero sabía que a Raúl lo tenía a escasos poco por detrás con el cuchillo entre los dientes y con ganas de pasarme después de habernos adelantado mutuamente y con algún comentario picante durante los 40kms. Tanto él como yo sabíamos que me iba a pasar en la carrera a pie como un volador, pero yo a lo mío, salí a intentar correr en 40 y pocos minutos y al final salieron casi 44 minutos. De pulmones me encontraba bien, tanto que pude dedicarle alguna sonrisa y comentario a mis compis Pascual y Juanjo, con los cuales mantuve un pique sano. Las piernas me acompañaban por momentos y tenía que ir según fueran ellas y pude ir algunos kilómetros con mejor ritmo y otras con no tan bueno y así he finalizado la carrera. Eso sí, más contento que unas castañuelas. Para mí este resultado es extraordinario, dado que soy sabedor de la poca continuidad que he podido tener y la poca cantidad de kilómetros que aun tienen mis piernas este año, donde el objetivo aún esta a tres meses. A base de carreras y acumular kilómetros estoy seguro de que podré encontrarme mucho mejor y por supuesto ir más rápido.


Ahora a recuperar y meter el entrenamiento adecuado hasta acudir este Sábado al Olímpico de Santa Cruz. Será un Tri diferente, no habrá cabras, habrá pelotones y será una carrera un tanto rápida dentro de circuito urbano, llano y con el segmento completo de natación, el cual seguro marcara el ritmo de carrera. Espero se de mejor y pueda sentirme mejor en la carrera a pie.


Salud, Suerte y Kms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario