domingo, 29 de abril de 2012

Volcano 2012; Inyección de moral pre-Ironman



Esta es la sensación que se me queda al cruzar la línea de meta del Triatlón Olímpico “sin Drafting” del Volcano. Y es que una mirada vale más que mil palabras aunque en este caso sea una foto.. mi expresión al cruzar la meta no era sino de Felicidad, más que positiva a pesar de que tuviera la sensación de romperme en los últimos kilómetros he logrado mantener la cabeza fría de no forzar ni arriesgar mi participación en el Ironman después de estar casi inactivo media semana por la enorme sobrecarga de la salida del anterior Domingo y sin tocar la carrera a pie desde entonces. Pero lo cierto es que hasta el kilómetro siete de carrera a pie este run-run que me venía jodiendo con su presencia durante toda la semana hizo serio acto de presencia, momento en el que sí o sí se bajo el pistón, pero he de decir que hasta entonces iba sacando todo lo mejor de mí y a medida de lo posible intente mantener el ritmo, concentración y sensibilidad máxima para no sentir un crujido que me confirmara una rotura. Finalmente he llegado “sano” a meta, con la sobrecarga pero más contento que unas castañuelas y con una inmejorable inyección de moral de cara al Ironman. Hoy tengo algo de molestias, día en el que tenía salida larga de bici pero Xavi y yo hemos decidido que me quedaré en casa descansando al 100% cuidando al máximo esta molestia, la cual espero recuperar durante esta semana ya que las molestias que siento hoy son leves y bastante menos que las del lunes pasado. Otra noticia más que positiva es que mis dolores de espalda parecen ser historia y creo que esto es culpa de Pedro de Arriba, encargado de colocarme mejor en la bicicleta aunque con el nuevo manillar parece ser rozaremos la posición más idónea en breve y lo comprobaremos en el Ironman. ¡Gracias Pedro!

Comenzamos con el resumen del viaje y carrera cuando nos dirigíamos Pascual y yo ya en dirección al muelle y ya comenzaba el cachondeo, Juanjo y Marcos iban con nosotros en el barco de las 16.00 horas y ellos… ¿No habíamos quedado en el de las 17.00? En fin, lo de siempre, pura guasa. Llegada a la Santa y a retirar los dorsales. Soplaba el viento, Pascual ya lo intuía y me decía.. ¿Has mirado el windguru? Y lo cierto es que no, y a medida que se acercaba la noche, viento y lluvia sin miseria durante un par de horas, por suerte comprobamos que fue algo puntual de 4 horas y que al día siguiente en carrera teníamos buen día y así ha sido. Sábado día de carrera y como es habitual llegamos justitos, para que antes? Para coger más tensión? Así que colocar rápido, check-in, neopreno y al fanguizal. Circuito nuevo en la charca, ya intuía yo que iban a haber ostias a diestro y siniestro porque eran muchos giros y poca distancia entre boyas y así fue, al menos para mí. Suena la bocina y mientras los Calimeros estábamos con el agua por el cuello otros con el agua por los tobillos… que a su vez nosotros salimos a 1.30 los 100 metros otros hacían 100 metros lisos en la charca de la santa con el agua por los tobillos.. las fotos y videos hablan por sí solas, pero bueno, son las cosas de la organización, además de que los animales eran justo los que estaban por allí así que eso para mí en la arena o en el agua, era batalla perdida pero si es que recortaron lo que no está escrito. Salida incomoda y me doy de ostias con Jorge.. nos hundimos uno al otro, pensaba.. si se da cuenta soy yo, va a pensar es aposta! Y es que no había otra forma de nadar que bracear sobre los triatletas..(Le pedí disculpas en meta por si quedaban dudas ;-) y Raúl, no había forma con tanto fango y gente de mantener la pista de la “X” roja.. jejeje) Primeros metros incómodos y poco a poco cogiendo buenas sensaciones dando ya la primera vuelta y camino de la segunda.. siento un gran golpe! Me quedo con las gafas de collar y medio ko! Me había dado de frente con uno que venía con el norte desviado.. me recupero y vuelvo.. y no llevo ni 10 brazadas y otro impacto, esta vez no de frente pero si una puñetazo que me metió las gafas dentro del mismo ojo, gracias a que son las predator, si llegan a ser gafas de pro que no llevan protección, pierdo el ojo seguro. Vuelvo a recuperarme como puedo y pierdo valiosísimos segundos, pero a pesar de eso salgo y veo a Pascual, no iba tan retrasado como parecía y mi garmin me lo confirma, 25 minutitos y algo.. pero no 26. Luchando contra algo habitual.. intentar correr en las transiciones, pero los primeros metros me es casi imposible.. el estómago se me da vuelta. Llego a la T1 y aunque se me atasca el neopreno y Marcos se ríe de mi en el post-carrera, solo es montarme en la bici y salir como alma que lleva el diablo sin saber exactamente que hay por delante, pero con seguridad mínimo Jorge y Mateo, y así era, con la misma sorpresa del Challenge, Toñin saliendo fenomenal del agua.. Kilómetro 12 y ya visualizaba a Jorge, me costaba creerlo y solo me quito un minuto en el agua, fui a por él, y seguí a lo mío confirmando las buenas sensaciones que tenia sobre la bici hasta que en el 16 ya conecte con Mateo y seguí con lo mío. Sabía que iba haciendo buena bici por que iba dejando triatletas atrás y mi garmin me decía que el parcial iba siendo bueno. Vuelta en el giro a la santa y en Soo comienzo a pensar en la carrera, y es que la pierna en la bici me respeto, pero corriendo no sabía que iba a pasar. T2 ligerita y a correr.. salgo con muy buenas sensaciones, a 4´ km, y quise mantenerme por sensaciones y olvidarme un poco del reloj y cuando me quise dar cuenta ya había pasado el km 5 y mantenía el ritmo, de pulmones iba bien y la pierna me respetaba. Visualizo a todos los Calimeros antes de esto y tengo una ventaja importante, sabía que si era capaz de mantener ese ritmo los 1000 puntos eran míos, y la verdad es que disfrute como un enano liderando la prueba a nivel majorero.. era algo nuevo para mí, algo que confirma mi evolución y de que las cosas se están haciendo bien. Jorge, Mateo, Juanjo, Pascual, Marcos, Toñin, Tito venían por detrás, dando Juanjo el recital de siempre en carrera a pie y levantándose a todo quisqui en la carrera a pie. Cuando mi momento era más bueno, comienzo a sentir calambres y dolor en la pierna y zona afectada.. no me gustaba ni pizca, me mantengo un kilometro así pero iba a mas, intente concentrarme al máximo, pensar solo en la pierna y controlar lo máximo posible, pero mi ritmo se fue a 4.20-.4.25, Jorge se dio cuenta de mi bajón y en los últimos tres kilómetros fue a por mí, siendo en la pista a 300 metros del final que me da caza y lo felicito con una chocada de manos felicitándole por la remontada, mi pierna no estaba en condiciones de disputarle un sprint y tampoco era algo que deseara, así que este me saca 6 segundos en meta dado que el tampoco tiene que hacer nada más que mantener el ritmo que tenia para lograr entrar como primer majorero y sus habituales 1000 puntos en el Ranking y ganó el mejor. Ante esto me cabe felicitarlo por la enorme reacción en los últimos 3 kilómetros donde voló y yo no pude hacer nada sin arriesgar mi físico y mi Ironman en tres semanas. Otra vez será pensé yo.. jejeje. Cruzo la meta, y el más feliz pero a la vez con la incertidumbre de cómo iba a estar el pie al enfriar. Por suerte no tan mal aunque estoy entre algodones. El resto de Calimeros también completaron una fenomenal carrera, hasta el propio Marcos que a pesar de sufrir otro percance en la bici, esta vez una caída, ha estado ahí rodando sin plato gran parte del recorrido. Quien sino.. otro no lo lograría! Felicidades a todos y cada uno de los Calimeros, y a ver si no hemos perdido la privilegiada 3º plaza del Ranking de clubes.. Y felicitar como no al equipo Calima (Jane, Joerg y Melina) por su carrera por equipos y pódium en la misma!

Finalmente, charlas y risas en la meta, una ducha “rápida”, comida entre charlas y buena compañía y dirección a la tierra, donde no falto el helado que ya mas que un helado es un ritual cada final de carrera al llegar a Corralejo.

Ahora a recuperar y mantener el tipo en los entrenos a falta de apenas 20 días para la gran cita acumulando buenas sensaciones, confirmando mi progresión, dejando atrás las molestias de espalda y tanto yo como el mister, contentos por ello!

Salud, Suerte y Kms.



2 comentarios:

  1. dale duro teo. nos vemos en el ironman. mucha salud y menos kms ya pa q llegues fino!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fede! Si, mas kms que tu seguro que no! al menos a pie.. jejeje. Bien me alegra que haya un animador mas, aunque tires mas por tu hermano no? jejeje. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar