domingo, 15 de abril de 2012

Half Challenge Fuerteventura 2012; OK

Si, ya llegaba el Half Challenge Fuerteventura, una prueba que afrontaba con pocas garantías, pocas por que las últimas semanas ha habido mucho trabajo y poco entreno, el dolor de espalda me acompañaba prácticamente a diario y para rematar me hicieron un cambio radical en la bici a solo 2 días de la prueba con el BikeFitting realizado por Pedro de Arriba, pero como el bien me dijo.. “pase lo que pase, vas a ir mejor si o si”. Así que quise olvidarme de eso, de las malas semanas y concienciarme en pasar lo mejor que se pueda y disfrutar sufriendo, porque eso es lo que tocaba y estaba con muchas ganas a pesar de todo. Además de esto, hay que resaltar la suerte, elemento imprescindible en las carreras de LD, si no cuentas con parte de ella, estas perdido.

Llegaba lo de siempre, retirada de dorsales y a comenzar el ambiente en equipo desde el Jueves, el Viernes checking, pasta party y mas alegatos hasta las 21.00 horas, momento en el que ya no habían tantas risas y si más caras y gestos de concentración de cara a la carrera. Yo ya tenía casi todo preparado así que directo al a cama. Juanma y yo llegamos por la mañana un poco justos pero suficiente, así fue todo más rápido, neopreno y al agua a calentar. No se veían medusas, después de que durante la semana hubiera una plaga que nadie se atrevía a tirarse, finalmente cambio el tiempo y se las llevo, pero no a todas. Comienza la carrera y salgo activado hasta la primera boya, ya luego enganchar mi velocidad crucero… alcanzo muy pocos golpes y voy cómodo hasta mitad casi del recorrido.. el gorro comienza a caerse.. y mientras pensaba joder que cabezón debo llevar! Y de repente… gggrrrr!!! Corrientazo!! Dios! Y eso que fue??!! No una medusa nooo.. no me dio tiempo a ver nada.. pero enseguida supe que fue una por que comenzó eso a picar y escocer, me mentalice mientras me moría de rabia y nade más rápido.. me fue bien. Poco a poco me encontraba mas y mas cómodo y de repente en el último giro largo me aprietan el ritmo y mi grupo me deja! Dios.. me quede solo en la penúltima boya solo veía una piragua que me escoltaba, adelante un grupo, atrás otro.. finalmente decidí retomar mi ritmo y cuando me pillen los otros que seguro lo hacen.. me uniré. La sorpresa fue ver como aparecía el líder del grupo, parecía como el fronte del armas cuando navega rompiendo olas.. Era nada más y nada menos que Trasatlánticos Jose Marcos Perez Diaz.. y a sus pies un tío sin mangas! Quien sino.. Sito! Joder si esta toda la verbena allí, pues no fue sino girar al otro lado mío y ver a Pacote! Joder.. que extres! Esto es acoso! Jeje. Pues con ellos me fui hasta la orilla sabedor de que este año mi natación no iba a ser tan mala.. Al salir, algo que me ha fallado últimamente y es que no soy capaz de correr en las transiciones porque expulso el estómago (Habrá que practicarlo un poco mas Xavi, toma nota ;-) ). Pierdo unos segundos con el grupo de Calimeros pero yo a lo mío, la picadura escocía un poco, pero no me iba a impedir continuar con la carrera. Transición lo más rápido que pude y a dar pedales.. comencé enchufado al máximo sabedor de que era mi momento de intentar recortar diferencias con la mosca detrás de la oreja con respecto a la nueva posición, esta vez las sobrecargas iban mayormente a las nalgas, pero no me impedían dar pedal. Comienzo la remontada, sobre pasando a los que tenía por delante siendo Mateo el último que sobrepaso a un precio bastante caro en el cruce de giro hacia Tesejerague y no logro safarme de él hasta casi el desvío que va hacia las Hermosas. Allí comenzaba lo bueno, revisión de piernas, voy bien, vamos a por ello y me cargo a un buen grupo subiendo las hermosas.. recupero como puedo en la bajada y bebo bien agua y geles (Las tres barritas llegaron igual de enteras a la T2, con una bici tan intensa, comer era perder tiempo aunque lo acusara después pero era algo que quise arriesgar). Comienzo a afrontar Chilegua y sin noticias de Jorge, va a ser que me quito más de dos minutos en la natación pensaba yo, y efectivamente.. fueron mas.. pero impuse un buen ritmo subiendo Chilegua y a raíz que iba cargándome a más gente, ya a 150 metros de final, veo a Jorge! Ya me estaba relamiendo… jejeje. A partir de ahí, le sobre paso en la bajada hacia Pájara (¡Que gran ambiente! El mejor avituallamiento sin duda y en casa! Gracias a todos por los animos!!) y él me vuelve a sobre pasar, luego me mantuve cercano a el hasta la T2, sabía que ya había gastado bastante en la bici, y aunque tenía fuelle aun, si lo empleaba iba a salir demasiado caro el segmento de bici tanto para mí, como para Jorge por que seguro no me iba a dejar ir, así que buen ritmo hasta Playitas y llegamos juntos a la T2. Un saludito de cortesía a Jorge y comenzamos a correr (Que gusto estar con él en la T2, eso quería decir que la cosa iba bien y que bien nos lo pasamos todos con el “pique” sano que mantenemos digan lo que digan! Ganar a un Calimero es algo más que puntos del Ranking! Jejeje.). Rápida transición y comienzo a correr y ya ahí cambio la película, sabia de sobras que Jorge era más rápido así que fui a hacerme mis 21 kms lo mejor que pudiera y concentrándome en las subidas, rampitas en las que la espalda me recordaba que estaba ahí y me las hacía pasar pu… durante las mismas. Muchos cambios de ritmos pero he podido correr durante todo el trayecto y en líneas generales aunque Sito y compañía venían por detrás, como poco, sabía que iban a tener que sufrir como lo iba haciendo yo, o más! Jeje y finalmente volver a conseguir un Sub 5 en distancia Half. Gracias mi familia, mis amigos, a los compañeros del club, al Presi que es uno más y me animo y siguió tanto como mis padres que no fue poco.. he podido sacar ese plus de energía y ganas de continuar sufriendo y dar lo mejor de mí. Sin ellos, sin su apoyo y ánimos estoy seguro no lo habría logrado.

Me lo he pasado “muy bien”, he disfrutado como siempre a pesar de que no haya tenido siempre la sonrisa y saludo habitual pero si me despistaba, perdía la concentración y el ritmo y eso no estaba permitido, mi espalda requería llevar la mejor posición posible y he tenido que ir concentrado prácticamente el 100% de la carrera.

Darle la Enhorabuena a todos los compañeros del club, que se han salido y también agradecerle que hasta ellos mismos me hayan animado a seguir hasta el final mientras ellos también hacían su propia carrera.. que grandes son!! Esto más que un club, es una familia y eso, se agradece y se hace notar, antes, durante y después de las carreras. ¡MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS!

Ahora a recuperar y proseguir para intentar dar mi mejor versión en un Ironman el próximo 19 de Mayo en Lanzarote.

Salud, Suerte y Kms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario