domingo, 8 de abril de 2012

“Semana Santa”; Finished

Si, ya acaba la “Semana Santa”, que de santa para mí ha tenido que no he tenido que trabajar desde el miércoles por la tarde y con la novedad de que he podido entrenar desde esa misma tarde hasta hoy, algo que no acostumbraba a hacer desde la semana del Tri 122 y menos mal, esto de poder entrenar solo los fines de semana por el trabajo no lo llevaba especialmente bien, pero como ya dije, lo primero es lo primero y hay que adaptarse. Espero poder afrontar este mes y poco que queda de cara al gran objetivo para entrenar bien siendo el tiempo crucial para llegar lo mejor posible al gran objetivo.

Todo comenzaba al finalizar la jornada del miércoles y correr hacia el muelle para hacer entrenos dos días con el amigo Juanjo en Lanzarote, quien si no mejor acompañante para devorar kilómetros sin miserias? Nunca mejor dicho. Pues eso, fue llegar y derechos a Puerto del Carmen y reconocer el circuito de carrera a pie para irnos a la piscina de Arrecife a tocar agua después de no sé ni cuando! A pesar de todo, no me encontraba tan mal. Cena pronto y a la cama, el Jueves esperaba gran salida en bici del circuito IM y tocaba descansar, sobre todo por las molestias de espalda que llevo arrastrando levemente desde el Tri122, que no me impiden entrenar pero no logro hacerlo con comodidad y estoy seguro que si no me recupero, este sábado y en el próximo Ironman voy a volver a saborear este dolor, que viene siendo “mi amigo” en las carreras de MD y LD. Pero esperamos que con la visita a Lanzarote de este miércoles para finalmente después de mucho tiempo esperando por diferentes circunstancias, poderme hacer el Bikefitting, y espero que este, sea la mejor receta para este dolor aunque suponga cambiarme la posición a unos días del Challenge, lo importante es el IM. Desayuno de hombres, café y a dar pedales. El día estaba medio que no sabía por dónde iba a salir, el norte estaba nublado, las carreteras en el sur mojadas de haber llovido algo y si llovía, ya veríamos donde nos meteríamos, pero por suerte, a medida que fue avanzando el día, el sol se iba haciendo el sueño y señor del cielo en Lanzarote. 1º Parada, km 90, Villa de Teguise, una cola, agua y un Snickers (Tremenda barrita energética!!) Proseguimos y dirección los valles mientras el Mirador se despeja, buena subida y mejor foto a la llegada! Vistas increíbles, es verlo y alucinar aun así se vean una y mil veces. Paisaje único para una carrera. Bajada y dirección Tahiche. 2º Parada, mas agua, más coca cola y esta vez un donut relleno de chocolate! Mi droga favorita. Vuelta al asfalto y hasta puerto del Carmen acabando los 180km con buen ritmo, tiempo total y buenas sensaciones. Luego comer y tarde libre! Llega el viernes y nos levantamos sin horario, una sesión de natación en el mar dentro del circuito IM y esquivando alguna que otra medusa al final en la orilla. Mas comida y vuelta a casa! Se fue rápido, parece que no se hizo nada, pero si se hicieron par de buenos entrenos. Sábado y Domingo sumando más Kms de entrenamiento y aprovechando el tiempo de relax y descanso para estar en familia.

Ahora fundido, cansado pero espero mañana mejor y poder hacer los entrenos necesarios para poder llegar bien y descansado al Challenge, sabedor de que me encuentro mejor, bastante mejor que el año pasado pero llego en igualdad de circunstancias con respecto al agua, no he sumado lo que debería y los números al final se hacen notar, pero bueno, lo mismo soy capaz de hacer un digno tiempo. Con respecto al segmento de bici y correr, a pesar de tampoco haber sumado lo que corresponde, soy mejor en ambas disciplinas así que lo afronto con más garantías.

Lo dicho, a superar la semana, mañana a Maxofisio a ver si Fran me alivia los dolores de espalda y a esperar al sábado. Ya se respira el ambiente y estoy seguro que más de un Calimeros dará que hablar después de esta carrera y que saldrán carrerones, los Calimeros cada día están más fuertes y cada día, somos un club con más nivel. Lástima tengamos la ausencia de Raúl, un puntal que seguro era de los candidatos a poner las cosas difíciles a Jorge y no se paseara como lo hizo en el Tri 122, pero bueno, lo mismo hay sorpresas.. Sito anda fino finito, Juanjo subiendo escalones, Pacote viene de las palmas sin dar referencias después del gran Triatlón del Casino… y todos que a pesar de que son carreras largas, los márgenes suelen ser cortitos cortitos. Yo, no me atrevo con las quinielas! Aunque apostaría a que todos vamos a sufrir!!!

“Esto es duro, pero no lo escogí por que fuera fácil” (Eneko Llanos) ¡Grandes palabras!


Salud, Suerte y Kms

No hay comentarios:

Publicar un comentario