lunes, 2 de mayo de 2011

Objetivo semi-cumplido…

Este sábado día 30 de Abril se ha celebrado la 1º edición del triatlón Challenge Fuerteventura en Play-itas y tal como tenía en mente, he sido finisher a pesar de todo lo pasado y comentado anteriormente, y es que el ir mentalmente preparado y teniendo claros tus objetivos y posibilidades a la hora de realizar dicha carrera, todo se hace más fácil, y no solo mas fácil, sino que también he disfrutado como un enano. Los días se acercaban y sentía algo de cosquilleo en el tripa de volver a ponerme un dorsal, pero lo cierto es que lo mas preocupado que me tenía es recaer de la lesión, la cual era muy probable recaer si a eso le sumo que no he entrenado prácticamente nada. Pero finalmente, y a mas de 48 horas de la finalización de la prueba, las sensaciones solo son de cansancio y sobre carga de piernas y espalda. Llegados al día previo, he disfrutado mucho con el ambiente Calimero, checking, foto oficial, pasta party, etc. El día de la prueba, llegaba tranquilo y contento, tenía fe iba a ser un buen día y así fue, a pesar de algún mal momento. Llegaba a la playa con el neopreno recién puesto y ya el Presi me señalaba la muñeca como diciendo ya es la hora! Corriendo fui a mojar el neopreno para volver a la línea de salida, seguía tan tranquilo. Suena la bocina y todos al agua, los pros un poco más adelante, no sea que se vean en la mosca que algún aficionado les de caza, jeje. Salía con ganas, y bastante rápido a mi gusto, primera boya, lo de siempre, hasta en el carnet identidad.. Retomamos el ritmo y me entra agua, salgo al otro lado intento expulsar y respirar y trago más aún.. me provoco y echo un buche, braceo, me recupero poco a poco y cuando quiero retomar el ritmo ya no era el mismo, sensación de mareo y el olor a gasolina, me acabo por rematar, me relaje, evite la ansiedad y me propuse salir fuera cual fuera el tiempo. Salida a boxes, tranquilo, llego y no veo apenas bicis, me subo en la cabra y a dar pedales.. primeros 60 km muy bien, muy buen ritmo y cómodo pero no me olvidaba de mi volumen así que decidí relajarme y cuando comencé a bajar Ajuy.. veo a todos los Calimeros.. que caballos! Subo de vuelta a Pájara, Tuineje y dirección Playitas acompañando pedales y reservando piernas, venia lo realmente duro que no sabía si iba a llevar bien. Una transición digna de un marajal, ya que me pasaron unos cuantos allí, había que colocar todo bien, medias, alimentos, garmin, etc. Comienzo a correr, y me llega un fuerte dolor en la espalda.. me preguntaba y esto? Que mierda es esta ahora? El dolor era tan fuerte que pensé.. de aquí, vas a urgencias seguro.. Pensando, tiene que ser, he entrenado poco, y con la ordu ni una salida previa a la carrera y mucho tiempo acoplado.. normal! Lo aguante como pude intentando disfrutar y no exigiéndome más de lo que realmente me permitía el cuerpo. Iba bien de pulmones también, el cuerpo me pedía correr, pero no tardaron ni 3 km en llegar los calambres, subidas, los cuales tuve que aguantar rodando suave y tranquilo, tomando sales y marcándome un ritmo cómodo y así fue hasta llegar a meta y lograr el principal objetivo. Durante la carrera a pesar de todo, intente sobre todo pasármelo bien, y así lo hice para intentar olvidar esos dolores y problemillas musculares que me impedían ir mas allá. He disfrutado de la carrera como ninguna a pesar de todo y estoy muy contento puesto que lo principal eran dos cosas; ser finisher y llegar intacto. Lo he conseguido, para el resto, ya habrá tiempo, mientras, dejaré el cuchillo en casa Calimeros.. Jejeje.
Ahora me falta la otra parte de la otra parte del objetivo, la principal, me he dado cuenta que mi mente está en su sitio, las cosas las tengo claras y de una u otra forma, voy a por el IM de Lanzarote, sin machacarme por no haber entrenado lo mínimo, solo mentalizarme en llegar descansado y con ganas. Ahora saco mucha valoración positiva a este año difícil, apartado de las carreras. Aun no tengo confirmada mi asistencia al Vulcano, no sé qué hacer, pero si recupero bien estos días, iremos, sin duda será otra invasión Calimera.
Por último a nivel de Clubs hemos quedado segundos, algo que no entraba en las quinielas aunque si un posible pódium, pero la gran carrera de nuestros compañeros más en forma, ha dado sus frutos! Que equipazo! Muchas felicidades a todos compañeros!

Saludos, Kms y … ¡nos vemos en la carretera!

2 comentarios:

  1. Teo, los resultados van llegando. Ahora, a por el grande. A por ello crack.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Toño! Tu siempre ahi.. Lucharé por lograr ese grande con ganas y mucha cabeza. Los resultados son secundarios..Finisher es el objetivo. Ya me llegará el momento. Nos vemos compañero! Salud y Suerte.

    ResponderEliminar