miércoles, 20 de abril de 2011

Circunstancias…

Pues precisamente de esto ha estado lleno este último año para mí con lo relacionado al deporte que he escogido como definitivo y digamos que más que me gusta y quizás por ello sea la razón de que haya luchado tanto en este año de circunstancias…
Marzo; Lesión de rodilla.

Marzo,Abril; Tratamientos de fisioterapia con diferentes técnicas y creación de plantillas en dos sitios diferentes (Sin éxito)

Mayo; Decido presentarme al IM sin entrenar y con los dolores y aun así sabedor de que era más que complicado me apunte a la experiencia. (Logre acabar los 2 primeros segmentos).

Junio; Visita al traumatólogo, radiografía para comenzar y cita para resonancia.. (Aun estoy esperándola)

Julio; Acudo a traumatólogo privado después de hacerme resonancia en centro privado. Valoración, todo normal, exceptuando una ligera inflamación. Diagnóstico; Reposo.

Resto del año; Reposo físico y psicológico sin hacer absolutamente nada que no sea nadar algún día y participar en las travesías.

Enero 2011; Decido buscar un traumatólogo fuera recomendado por diferentes personas.

Febrero; Recibo la cita y visito al traumatólogo. Primera valoración, ligamentos demasiado flexibles, problemas con la pisada por caída interior de las rodillas, añadiéndole un pie plano. Me envían a realizar un estudio de la marcha y posterior consulta de nuevo con el traumatólogo. Dos, tres indicaciones y fabricación de unas nuevas plantillas (las terceras).

Marzo; Continuo con trabajos de fortalecimiento y realizo mis primeros trotes.. la mejoría es notable hasta llegar a ser prácticamente sin molestia alguna. Viaje planeado de tiempo a la nieve, casi una semana.

Abril; Regreso del viaje con un gripaso, dos semanas entre marzo y abril mal, fiebre, medicamentos y arrastrándome. Acudo a un dentista (Recomendado) Tengo cosas que arreglar, en resumen 4 citas seguidas.
Situación actual; Cansado, malestar, sin nadar hace un mes y dos semanas ni un solo metro, dolor dental, huesos, dos pequeñas salida en bici desde marzo y dos sesiones de carrera.

Esas han sido y son mis circunstancias durante todo este año que ha pasado, y por las que estoy actualmente. Me recuerda a la frase dicha por Morón, reflejada en el blog del compañero Pablo Herrera, “El IM eres tú y tus circunstancias”. Qué gran verdad y no solo con el IM, sino con los objetivos en general.
Ahora llegan los días libres de Semana Santa, ya no hay dentista, ya no hay trabajo, pero si hay un cansancio acumulado a falta de 10 días para el Challenge y un mes para el IM. Se antoja difícil, imposible, de locos y un montón de cosas donde lo único que yo deseo es que no me cause nuevas lesiones. De resto, no tengo volumen, no tengo ni la cuarta parte de lo necesario para poder hacer estas dos pruebas, pero aun me quedan dos h… y ilusión por este deporte y por eso he hecho lo que he hecho y no tengo otro objetivo que intentarlo, es lo que me pide la mente y el corazón aunque físicamente no esté bien. No importa llegar último, penúltimo o si las circunstancias no te lo permiten, no acabarlo. Pero lo que estoy seguro que nunca me podre reprochar que no lo he intentado, porque no solo lo voy a intentar, sino que voy a intentarlo al 200% de mis posibilidades.
Por todas estas cosas, para mí ha sido un año de circunstancias, las cuales espero después del 21 de Mayo haya un antes, y un después para mí en este deporte.


Saludos y feliz semana santa a todos.

2 comentarios:

  1. Animo Teo. La cabeza es lo que importa, y la llevas bien amueblada.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Toño. Nos vemos todo el mes de Mayo por Lanzarote a ver como andas de piernas! jeje. Saludos!

    ResponderEliminar