lunes, 23 de mayo de 2011

¡Objetivo conseguido! 1º IM Lanzarte pal´bolsillo!

Pues finalmente he logrado mi objetivo, aun me faltan días para acabar de asimilar todo lo vivido estos días sobre todo lo que se me ha pasado durante toda la carrera, antes, durante y después. Porque han sido muchos obstáculos los que me han impedido llegar a completar esta ilusión que persigo desde Agosto de 2009 que comencé con este deporte, pero lo malo ya es pasado, ahora ya disfrute de lograrlo, vivo el presente y solo pensare en futuro. Yo ya había comentado que esperaba ver un antes y un después con respecto al día 21 de Mayo de 2011 para mí en lo personal y en lo deportivo y es que sabía que lograr ese objetivo, me iba a hacer sentir deportivamente el rey del mambo, sino que también a nivel personal he confirmado que cuando se quiere, cuando hay cabeza, corazón y cojo… se puede! Yes I Can!!! Ahuuu!
Era el Jueves 19 cuando nos íbamos en dirección a Lanzarote y como no podía ser de otra forma, con prisas, Marcos a contrarreloj y Pascual de camino acordándose de cosas para que las llevara yo... que típico! Una vez allí y después de recoger los dorsales y papear en la pasta party, dirección al hotel donde nos acomodamos, ducha y cama. Aún no sentía nerviosismo, era tanta la ilusión, serenidad, que me preocupaba, pero en realidad iba como convencido de lograrlo a si o si . Quizás si algún año de estos voy a marcarme algún tiempo como objetivo, iré mucho más tenso desde un principio.. lógico! Pero mi ilusión era terminar y lo he conseguido, pero sin duda además disfrutando a pesar de tropezarme con algún pajarito.. pero que menos que eso para un novato y tantas horas ahí pegao! El viernes, ya comenzaba la tensión al despertar; preparar, desayunar, nadar, comer, checking, descansar, cenar e intentar dormir, nunca mejor dicho porque aparte que nos acostamos después de las 00.00 horas (Verdad Marcos?) que si te duermes que si no… y ya sonaba el despertador y yo con una torta de sueño de cojones. Parecía que no iba conmigo aquello al principio pero cuando ya veo a Pascual con la cara de Bad Boy y la equipación ya puesta y afeitado.. dije; la cosa ya se puso seria! Y me puse el mono de trabajo para poner la puesta a punto de cara a la prueba. Ya no había sueño, no había cansancio, no había nada que no fuera nervios y ganas de salir ya! Desayunamos y al boxes a colocar las cosas y comprobar todo. A media hora antes de la salida.. apretón.. que mal! Nada, me concentre y ahí te quedas! Cuando salí de calentar, Pascu lo tenía claro.. adelante se fue, yo le desee suerte y me quede un poco por detrás del arco verde y hacia la izquierda. Ya estaba concentrado y llega Marcos y posteriormente Ivan, salimos ahí cerquita los tres. Bocinazo y a correr! Mas movidito la entrada al agua…mire al cielo antes de entrar y dije; a dar y a recibir Teo! Y así fue, saque fuerzas donde no las había y me dije cuando haya espacio ya podrás colocarte en tus pulsasiones pero lo cierto es que ya estaba dando el último giro para la primera vuelta y aun iba a todo dar! Llego la primera vuelta y veo 30 minutos.. e iba relativamente bien de fuerzas, ni síntomas de decaer ni nada parecido así que me meto en el agua y le doy con el motor auxiliar duro (las piernas), me meto en un pelotón algo incomodo, alguien me está tocando mucho por detrás, me molesta, me incomoda,.. finalmente le doy una patada fuerte, le doy en la cabeza, pienso; ¡yuos! Acto seguido me agarran, me frenan y siento un frio en la canilla.. me había mordido! Me rozo con los dientes dejándome marcada la boca! Me giro y le doy con toda mi alma en un hombro, pensé iba a ser un ring en el mar, pero finalmente o se hundió o paso de todo, yo me di la vuelta entre el follón y seguí nadando, al final la segunda vuelta en 31 largos. Saliendo del agua el pie me picaba.. me miro y estoy sangrando! Y no paraba, llego a la transición, tapo con el calcetín y después de empapar el calcetín de sangre se me para. Al salir de camino a por la Ordu veo a mi familia.. me emociono, voy motivado, cojo la bici y los pies ruedan solos, comienzo muy bien, demasiado fresco, me relajo, pienso y decido moderar, esto será muy largo y engancho velocidad de crucero. Llego a la subida de dirección Teguise y me tropiezo a Ivan B. y Marcos, iba delante de ellos!, me dije; pues nade bien de verdad y encima no voy tan mal en bici.. me pasan pero en el avituallamiento especial todos nos volvemos a encontrar. Subida cómoda al Mirador del Rio y malísima bajada, para comenzar se me cae el agua y solo estoy con el fondillo del otro.. aun así pienso en llegar a Nazaret sin problemas, pero en esas rectas donde no había sino sol y ni pizca de aire que era para volar.. Iba deshidratándome y con el estomago cerrado.. Sudaba mas y mas… llegue a duras penas a Nazaret, a partir de ahí bebí y comí lo que tenia del avituallamiento especial y una vez llegue al monumento del Campesino ya era otro, las piernas estaban fuertes, yo estaba recuperado y adelante a los más de 30 tíos que me pasaron cuando iba mal y llegue pletórico a la carrera a pie.. veo el garmin y bici de ensueño! Me cambio tan feliz y tranquilo, me desangro la herida colocándome las medias y ya daba igual... a correr! Primeros kilómetros piernas muy buenas, pensé, ya se te pondrán tiesas.. pero salí disfrutando de mi gente que estaba ahí animándome.. y en dirección Playa Honda, ritmo lento y constante, en cada avituallamiento paraba y bebía y comía según tocaba y a seguir. Kilometro 13.. me meooo… acto seguido sudo mucho, me da una medio pájara, llego al siguiente avituallamiento, un poco de coca cola y de nuevo a mi ritmito. Ultima vuelta, voy mal de estómago, ya casi iba concentrado a más no poder, solo mirada al frente y la sonrisa no era tan feliz! Pero ya sabía que estaba hecho… de repente apretón de estómago y posteriormente sudo como increíble.. poco a poco me alimento de nuevo y llego al giro.. mi tiempo no era normal, no me lo podía creer, las piernas comenzaron a correr solas y más alegres que unas castañuelas, aun en matagorda y ya veía la meta, a mi gente, se me paso un año y medio por la cabeza, trincaba los dientes y para meta, últimos 500 metros, emoción inevitable, nada dolía, me sentía capaz de dar otra vuelta mas y ahí fue cuando me di cuenta... la cabeza, ha sido tu mejor motor propulsor Teo... Llegada a meta junto a mi sobrino Saúl para que se vaya acostumbrando al Triatlón.
Millones de palabras de agradecimiento a todos los que han apoyado, animado y confiado en mis posibilidades incluso más allá de las que yo mismo podía llegar a pensar. Ya mañana abren las inscripciones... y a por el siguiente!
La estancia en Lanzarote ha sido inolvidable, con dos compañeros insuperables y grandísimas personas, aunque a veces... unos toca pelotas!! Muchas gracias chicos!!

3 comentarios:

  1. Seguiré tus pasos... yo también quiero ser el rey del mambo... enhorabuena campeón!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué te dije? que íbamos a tener la medallita colgada del cuello, de mi profecía solo faltó la marchuki el sábado por la noche pero ya sabes que el cuerpo estaba algo perjudicado y ni Marcos tenía ganas de nada. Disfruta que el año que viene me esperas en meta a mi.

    ResponderEliminar