lunes, 23 de enero de 2012

Sensaciones inmejorables…

En esas dos palabras resumiría lo que ha pasado para mí en mi primera ½ maratón sobre asfalto, la Maratón de Gran Canaria con un total de 4.000 inscritos en las diferentes distancias, siendo la distancia de ½ maratón la que ha tenido más participantes superando de largo los 2.000 participantes colándome entre los 260 primeros. Las sensaciones durante la semana de entrenamientos habían sido muy buenas, después de esas tres semanas KO, he vuelto a encontrarme bien y los entrenos han ido sobre ruedas y recuperándome a pasos de gigante. Viajaba con muchas ganas por que parecía iba a ser emocionante y así ha sido, desde que llegue y vi el ambiente alucine, quizás tendría cosas que mejorar como casi todo, pero para mí ha sido sencillamente increíble.

Llegaba el día de la carrera y los PBB estábamos allí, solo faltaba Juanma. Ya la cosa se ponía como cabras en un corral, todos divididos en cajones y estrechos como sardinas en lata, la próxima vez, te aseguro me coloco en el cajón 1! Dan la salida y es tipo ironman.. Pasa casi un minuto para que comiences a moverte! Comenzamos a rodar y eso es como una estampida humada, yo sin pensármelo dos veces ya estaba deseando enganchar mi velocidad de crucero así que me pegue el primer 2.000 prácticamente a cuatro o por debajo (no me daba tiempo a ver el reloj) y adelantando por aceras, arboles, todo valía para hacerse con un espacio ante tanta gente! Ya habían espacios y comienzo a buscar las sensaciones, me sitúo a ritmo de 4.20 y logro sorprendentemente mantenerlo hasta el casi el km 18, hasta allí las piernas y todo iba de fábula, disfrutaba como un enano e iba tirando de un grupo de casi diez tíos todo el tiempo que te respiraban en la oreja como obligándote a tirar más rápido, pero yo a lo mío, mi ritmo, mi espacio, manteniendo el estilo y disfrutando del ambiente exterior de la carrera y lo que había alrededor. Nada sin desperdicio! ;-) Una vez llegado a este kilómetro, el estómago comenzó a darme vueltas, mi ritmo paso a ser un poco más lento y aunque las piernas iban genial, el estómago me hacia recogerme y engurruñarme un poco, así a duras penas llegue hasta el kilómetro 20, a partir de ahí pude volver a coger ritmo y acabar el último km a 4 minutos. Eso sí, nada más llegar, el estómago me dijo, aquí hay algo que no queremos, y sobre la marcha evacue toda esa mierda que me molesto durante esos 2-3 kilómetros. Todo fuera y como nuevo. Carrera finalizada en 1 h 34 min y mi garmin me marcaba casi 22 km. Las sensaciones fueron y siguen siendo inmejorables. Piernas a piscina congelada, masaje posterior y mis piernas están muy bien. Han sido muy pocos kms los aculados esta temporada, y también estas tres semanas parado, pero las sesiones de gym en las primeras semanas de la temporada se han hecho notar, no hay prácticamente dolores de piernas, ni sobrecargas de ningún tipo. Estoy sencillamente impresionado y con muchas ganas de seguir.

Ahora dos semanas de entreno y nos encontramos con dos tris seguidos, el olímpico de Enduroman y el olímpico de Santa Cruz. ¡Qué ganas tengo! Estoy seguro que iré en continua progresión hasta los objetivos principales, poco a poco y con paciencia, seguirán llegando resultados positivos.

Salud, Suerte y Kms

No hay comentarios:

Publicar un comentario