jueves, 29 de abril de 2010

Out...

Si, como se diría en la F-1 cuando quedas fuera de carrera...es como estoy y me siento ahora mismo. Ya mañana estaría con la jiribilla, una carrera el sábado como la del Volcano y el IM a la puerta de la esquina. Y no es así. Hoy entreno de natación, lo único que ya me deja la rodilla, y lo único que he decidido que hare a partir de ahora. Ya casi me molesta al caminar, la rodilla me está pidiendo a gritos que deje de entrenar aunque sea poca cosa, y tratándome a la vez. También el tobillo, casualmente el de la misma pierna y operado, me está incomodando.
Mientras nadaba, casi ni me daba cuenta a que me pudiera cansar ni los metros que llevaba, ni que estilo nadaba y hasta por momentos me despistaba e iba contra el final de la piscina mientras pensaba que cosas he hecho mal, si la verdadera razón de mi lesión es por mi culpa, por mi mala gestión de los entrenos y rutina habitual, por si las plantillas me han afectado y estas son las culpables sumándole el entreno, si el tobillo tiene algo que ver también al estar operado… tantas preguntas sin respuestas. El caso es que esta siendo un año en el que las cosas hasta ahora son más negativas que positivas, pero es cierto que pueden ayudarme para un futuro, y estoy seguro de ello, es lo que me queda para consolarme.
Una vez tomada la decisión de parar de intentar tratarme durante la semana y los findes probar a correr en bici y a pie. Estudiare la posibilidad de realizarme una resonancia, puede que se vea algo, que no se vea nada, pero lo que está claro es que me ayudara a hacerme a la idea de si debo parar para no poner en riesgo la rodilla. Fuera de esto, aunque muchos me intenten convencer de que es una locura presentarme en el IM, hoy mismo sin ir más lejos, y aunque fuera con la mejor intención del mundo, por mi bien, me ha desanimado un poco bastante. Mi intención era y sigue siendo presentarme en la salida, nadar, esperar lograr acabar la natación bien e intentar coger la bicicleta, aunque sea para recorrer un cuarto del circuito. Para muchos es tontería participar sabiendo que no vas a llegar.. y para mí en otro momento también lo seria.. pero ahora mismo solo quiero aprovechar el año para seguir aprendiendo, y quiero vivir ese momento, el de la salida, el de la transición si logro salir del agua, y por crudo que sea, el del más que posible abandono. Sin volumen, sin experiencia, con lesión.. y es que es de risa pensar que puedo acabar un IM tal y como estoy ahora mismo. Pero bueno.. he pagado lo mismo que el resto, tengo derecho y quiero darme el “gusto” de disfrutar de ese ambiente hasta que pueda.
Sin más, solo me queda intentar ir a verlos y animarlos al Volcano Calimeros… no hay mas, así es como funciona esto.

Mucha suerte a todos

martes, 20 de abril de 2010

Es difícil no entrar en mar de dudas navegando contra el tiempo y la corriente...

Así es como esta mi mente ahora mismo… Navego con un rumbo fijo pero en un mar de dudas, marcado por la línea de meta de un Ironman. El tiempo cada vez es menor, y la corriente sigue siendo la misma, por momentos mas, por momentos menos.. pero sigue estando ahí, evitando que navegue a pleno rumbo sin perder el horizonte que me marque la línea a seguir hasta la meta el 22 de Mayo.
Después de una semana en blanco total, sin agua, sin bici, y por supuesto sin carrera, he vuelto a entrar en movimiento. Al menos sacrificar estas sesiones ha valido la pena al aprobar un examen que he estado preparando estos últimos meses. Ayer, volví a nadar después de una semana, con buenas sensaciones y sintiéndome cómodo en el agua, pero pensando en la carrera marcada para ese mismo día. Realizando un calentamiento a conciencia, me dispuse a correr, donde primero pase de caminar rápido, a trotar y por último a correr. Fueron 25 minutos en los que pude estar sin las molestias de la ultima vez, solo una pequeña rareza, quizás normal del tiempo sin correr. Cada paso era un cruzar de dedos para no sentir esos pinchazos en la rodilla, en ese ligamento que se resiste a darme tregua. Hoy nueva visita al fisio, tratamiento, y nueva sesión de carrera marcada para el Jueves. Mañana salida en bici. Esperemos la carga de bici no afecte y la rodilla no se vea afectada.
Ayer, al ver que pude correr sin aparentes síntomas de molestias, confiaba en la posibilidad de incluirme en el Volcano, pero después de la charla con Fran, ha intentado hacerme ver que quizás no sería lo mejor incluirme en dicha prueba. Según como me sienta con la carrera del Jueves, tomare una decisión..
De ahí, todas mis dudas. Hasta ahora quizás la ilusión, la cual aun no pierdo, me ha cegado a la hora de darme cuenta de que no estoy en condiciones físicas para afrontar un Ironman, ni tan siquiera el Volcano.
Son muchas las dudas que se me comienzan inevitablemente a presentar, pero pienso que las cosas nos afectan, lo que nosotros queremos que nos afecte, al menos en este caso en concreto. Por eso no pierdo la ilusión y ganas de participar en el Volcano y por supuesto en el Ironman, ya cuando llegue el día, lo que tenga que ser será.
Sé que últimamente mi blog solo habla de lesiones, estados de ánimo, y bastante poco como lo que era al principio con crónicas más divertidas compartiendo las experiencias vividas en lo que ha sido mi primer año como triatleta. Seguimos con la misma dinámica, pero quizás ahora estas no sean tan positivas como al principio. Vendrán momentos mejores.
Nos vemos pronto Calimeros.

martes, 13 de abril de 2010

No parece nada grave, pero...

Pues si, tras la visita del lunes al fisio, he podido despejar dudas, en el sentido de que no es necesario acudir en principio a una resonancia, ya que parece ser que si hubiera algo roto, sería diferente. Pero aun así, el dolor que he sentido al correr, sobre todo al enfriar, no han sido mocos de pavo. Desde el lunes trabajo con un nuevo tratamiento, también a base de agujas, algo más intensas y dolorosas, acompañadas con trabajos de fuerza y colocación en las zonas del ligamento rotuliano, el que parece ser que junto a la cintilla del ligamento exterior de la rodilla, se me han desplazado a causa de a saber el que… el podólogo dice que a partir de la lesión de gemelo. El caso es que es comenzar a correr, y machacármelos. En fin, en Maxofisio me dan esperanzas de que pueda recuperarme, recuperarme con tiempo quieren decir. Mientras, mañana nueva visita y a seguir trabajando con la rodilla, la cual espero que para el domingo que tengo un test de carrera marcado por el fisio para valorar la evolución de la rodilla según el tratamiento.
No lo estoy pasando como quisiera para ser mi primer año en este deporte, y a nada de afrontar un gran reto personal y deportivo, pero lo que valoro con mayor importancia es que no he perdido la ilusión y que esto me está ayudando a ser fuerte. Mientras tanto, espero que para domingo, las sensaciones sean diferentes y pueda ver las cosas de otra manera, incluso valorar la posibilidad de incluirme en el vulcano, así ya vaya para mes y medio sin correr. Esta semana, de lleno con la recuperación y el descanso, la próxima, ya se verá. Espero poder estar entrenando los tres segmentos, aunque soy consciente que en la carrera si me recupero, tendré que ir poco a poco aunque no tenga tiempo. Hay lo que me espera si llego a Puerto del Carmen... La maratón va a ser más dura para mi, que lo que pueda ser el propio K42 del desierto del Sahara.
Espero recuperarme y estar haciendo más grande la nube de Calima en el Vulcano y el IM.

domingo, 11 de abril de 2010

No me vengo abajo, pero cuando no se puede, no se puede…

Después de un mes y unos días, en los que aparte la carrera a pie para recuperarme de la rodilla con varias sesiones en el fisio, revisión de las plantillas, parecía que todo estaba bien, que la cosa iba mejorando pero no ha sido así. Mientras, aprovechaba para nadar, y de ultimo incluso salir en bici hasta 5 horas y la rodilla respondía, nada de molestias durante, ni después del entrenamiento.
El viernes llegaba el día de probar, de correr a ver qué es lo que pasaba. Es cierto que muchas veces parece que vas pensando en ello nada más, y te duele antes, pero me es inevitable no pensarlo cuando no he corrido nada, no he realizado ni una transición y ya no el vulcano, sino el IM, está a la vuelta de la esquina. Pues eso, el viernes ya con un mes de descanso en la rodilla, me dispuse a correr, y los peores presentimientos se cumplieron. Volvía el mismo dolor durante la carrera, el mismo que yo intente que mientras calentaba desapareciera, completando tan solo 20 minutos, los que nada más me valieron que al enfriar, me dejaran literalmente cojo y con dolores.
Mañana nueva cita al fisio, esperando me pueda dar una respuesta a esta lesión, y si hiciera falta, pues acudir a una resonancia magnética. No me vengo abajo, ni pierdo la ilusión por llegar al IM. Ya ni los entrenos ni el volumen me importan, se que un IM no es una broma y que no se consigue así como así sin entrenar un mínimo, pero yo nada mas pido que el día 21 de mayo, pueda correr 1 hora seguida sin dolores en la rodilla. El volumen y transiciones acumuladas atrás, poco me importa. Soy consciente y sé que sufriría mucho, pero no quiero retirarme de esta ilusión, este objetivo por cruzar una la línea de meta, meta en la que he puesto mucho y me he pasado casi ya un año pensando en ese momento.
Aguantare, seré fuerte y confiare en estar bien aunque sea el 22 de mayo. Si pudiera ser así, ese día, mi familia, amigos y compañeros, serán todo el volumen que no he podido hacer por esta lesión. Confío en llegar.

domingo, 4 de abril de 2010

"Buena Semana Santa"

Pues si, se acabo la Semana Santa. Semana en la que a pesar de que no he disfrutado mucho del sol, de la playa, de tiempos de calma, etc. Si he podido disfrutar de volver a Lanzarote unos días y reencontrarme con amigos y con buenas sensaciones en bici sobre las carreteras de la isla los Volcanes.
En total a pesar de todo he conseguido realizar varias sesiones de natación en el mar, en las cuales la bomba de achique por suerte, funcionaba bien y mantuvo el buque a flote, porque olas no faltaron para mandarme al fondo. Eso si, al salir, acababa mareado como un pato..
En cuanto a bici se refiere, he realizado dos sesiones, en las cuales he podido visitar el circuito IM en el 80% de su recorrido, incluyendo la parte nueva. (Bastante más dura que la anterior por cierto). La 1º, subida permanente desde Arrecife, pasando por los Valles, Haría y finalmente el Mirador del Rio, los cuales pude coronar, aun así el viento quisiera quitarme la bici de las manos, y bajada por la cara sur de la isla.
La 2º, salida con Toño, por la zona sur, dirigiéndonos hasta Arrieta y vuelta por el nuevo recorrido hasta Conil, donde se aprecia la bajada final hasta Puerto del Carmen. Gracias Toño!
Volveré pronto algún fin de semana, me queda al menos dar una vuelta de reconocimiento al circuito IM de carrera a pie.
De resto, sigo sin correr, esperando esta semana realizar alguna carrera continua sobre terreno blando y no encontrarme con molestias. Cruzare los dedos.