martes, 20 de abril de 2010

Es difícil no entrar en mar de dudas navegando contra el tiempo y la corriente...

Así es como esta mi mente ahora mismo… Navego con un rumbo fijo pero en un mar de dudas, marcado por la línea de meta de un Ironman. El tiempo cada vez es menor, y la corriente sigue siendo la misma, por momentos mas, por momentos menos.. pero sigue estando ahí, evitando que navegue a pleno rumbo sin perder el horizonte que me marque la línea a seguir hasta la meta el 22 de Mayo.
Después de una semana en blanco total, sin agua, sin bici, y por supuesto sin carrera, he vuelto a entrar en movimiento. Al menos sacrificar estas sesiones ha valido la pena al aprobar un examen que he estado preparando estos últimos meses. Ayer, volví a nadar después de una semana, con buenas sensaciones y sintiéndome cómodo en el agua, pero pensando en la carrera marcada para ese mismo día. Realizando un calentamiento a conciencia, me dispuse a correr, donde primero pase de caminar rápido, a trotar y por último a correr. Fueron 25 minutos en los que pude estar sin las molestias de la ultima vez, solo una pequeña rareza, quizás normal del tiempo sin correr. Cada paso era un cruzar de dedos para no sentir esos pinchazos en la rodilla, en ese ligamento que se resiste a darme tregua. Hoy nueva visita al fisio, tratamiento, y nueva sesión de carrera marcada para el Jueves. Mañana salida en bici. Esperemos la carga de bici no afecte y la rodilla no se vea afectada.
Ayer, al ver que pude correr sin aparentes síntomas de molestias, confiaba en la posibilidad de incluirme en el Volcano, pero después de la charla con Fran, ha intentado hacerme ver que quizás no sería lo mejor incluirme en dicha prueba. Según como me sienta con la carrera del Jueves, tomare una decisión..
De ahí, todas mis dudas. Hasta ahora quizás la ilusión, la cual aun no pierdo, me ha cegado a la hora de darme cuenta de que no estoy en condiciones físicas para afrontar un Ironman, ni tan siquiera el Volcano.
Son muchas las dudas que se me comienzan inevitablemente a presentar, pero pienso que las cosas nos afectan, lo que nosotros queremos que nos afecte, al menos en este caso en concreto. Por eso no pierdo la ilusión y ganas de participar en el Volcano y por supuesto en el Ironman, ya cuando llegue el día, lo que tenga que ser será.
Sé que últimamente mi blog solo habla de lesiones, estados de ánimo, y bastante poco como lo que era al principio con crónicas más divertidas compartiendo las experiencias vividas en lo que ha sido mi primer año como triatleta. Seguimos con la misma dinámica, pero quizás ahora estas no sean tan positivas como al principio. Vendrán momentos mejores.
Nos vemos pronto Calimeros.

2 comentarios:

  1. Aunque deseemos ser los máximos posibles, creo que debes olvidarte del Volcano. Es una prueba muy explosiva y se te puede resentir la rodilla...reserva para el Ironman, te presentas en la linea de meta y...hasta donde llegues, una experiencia más, un año menos pero ¿que más dan los años?...si eres un pibe!!.

    ResponderEliminar
  2. Ya Ivan te lo ha dicho todo. +1.
    Saludos y a recuperarte.

    ResponderEliminar