martes, 22 de junio de 2010

Travesía Sol y Luna: Un día completito

Pues quien me lo iba a decir a mí que el día iba a ser tan largo y a la vez tan corto. Ya de pensar lo que me esperaba el Sábado día 19, quise acostarme lo antes posible el día anterior, tanto quise apurar el descanso, que suprimí la media horita de desayuno con churros y el resto compañeros. Pero media hora… es media hora cuando se está cansado. Llegaba a Puerto justamente cuando todos llegaban artos de churros... era la hora de montar todo, las carpas, el arco de meta, colocar las banderas y todas estas cosas, incluyendo también las vallas, banderitas y todo esto también el la meta de la travesía.. fueron casi tres horas, que parecieron una. Al acabar la travesía había que recoger como mismo se preparo, y fue todo más rápido, normal. Pero aun así todos participaran de nuevo en la recogida, en mi caso quede como que no recogí mucho ya que el presi al percatarse al final del todo que en mi mano postraba un un bollycao, pues me dijo.. que trajiste Teo? Un bollycao? Ah! Bien.. Joder! Me hizo hasta sentir mal. Si todos los compañeros estuvieron más rápidos que yo en coger algo en sus manos al final de la recogida, no pude hacer nada. El caso es que por segundos, me dio la impresión de que no había colaborado, pero al final me convencí de lo contrario. Quizás en lo único que colabore más bien poco en dejar a los Calimeros lo más alto posible en la travesía.. pero no ha podido ser, se hizo lo que se pudo.. jejeje.
Hablando ya de la Travesía en sí, “no competitiva”, cuando llegue tomándome mi tiempo y recoger el gorrito y todas estas cositas que nos dieron.. joder, que organización eh! Chapo! Me di cuenta que tenia ya que bajar por patas a la orilla de la playa porque esto empezaba! Y así fue, salto el disparo la salida era más digna de una carrera de caballos que de una Travesía! Ni en el IM alcancé tanto tamponazo, y es que en el IM salí intacto, ni un solo golpe.. pero aquí, me dieron hasta en el carnet de identidad, y para al final pasar la primera boya junto a los Calimeros y resto de participantes y luego aminorar la velocidad porque sabía que si seguía así, no llegaba ni a la altura de la Disa.. jejeje. Una vez alcance por delante, por detrás, en la cabeza, en las gafas, (Vaya ostia eh Raul!, te la devolveré.. perdono, pero no olvido.. jaja) pase la primera boya y ya iba encontrándome cómodo, solo viendo algunas patillas por delante, pero a medida que pasaban los metros veía como me pasaban bañadores y mas bañadores, niños, niñas.. dios! Que pasa aquí! Voy muy lento, o ellos son unos maquinas! Porque casi no me daba tiempo de cogerles el color del bañador.. Im-presionante. Lo peor de todo es que no veía sino bañadores, no veía ningún neopreno que me permitiera ver que no soy el último de los triatletas.. al final vi algún que otro neopreno. Una vez fuera, y me colgaran la medalla de finisher, más que la medalla lo que buscaba desesperadamente era esa botellita de Toscal, que me permitió endulzar la bomba de achique que andaba bastante salada. Una vez todo esto, ya los triatletas estaban contando sus batallas, otros mas, otros menos. Luego comida, bebida, fiestecita y cachondeo en la carpa…(Vease en la foto, Raúl, no pierde ojo a los dulces) Cándido, comete alguna Palmera! Joder con el amigo.. comió como el que mas, como se nota que estaba preparando las reservas para proclamarse campeón de Canarias al día siguiente de Duatlón. Felicidades Puntal! Y a Luis, que menos.. si salió tirando como un galgo en el duatlón. Estas como un Toro! Felicidades por la carrera.
De resto, unos paseos por la playa y de vuelta a playa chica, a coger las cosas, cambiarnos e ir con destino Pájara.
Luego algunos de los triatletas, los cuales no delato, nos saltamos el 2º y 3º segmento y afrontar directamente el 4º segmento, a cuerpos de rey en las fiestas de Cofete. Uno me quiero despedir de esta entrada sin agradecer a todos los involucrados en la fiesta del Sol y Luna y todos sus organizadores, incluidos nuestro club! Qué gran Club! Y también como no a todos los compañeros que participaron, colaboraron y hicieron posible que una de las pruebas en la isla no se pierda.

4 comentarios:

  1. Que si curraste, como el que más, pero es que me hizo gracia verte llegar hasta donde estaban aparcados los coches y mira que estaban lejos, colgado del hombro de Pascual contándole una batallita y este con una caja en las manos como diciendo...¡¡¡quítenme a este de encima que se está pasando con la cerveza!!!, y lo del bollycao fue la guinda, je, je ,je,...
    Venga ponte a entrenar que El Medano está cerca y quiero competidores que estén a mi altura...en el cuarto segmento.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja.. pues si el club se hace cargo del alojamiento.. que coño! si no vamos a dormir! jeje. Si, la verdad que el momento del Bollycao y tus palabras fueron un punto! Y eso, ya me gustaría entrenar, pero por ahora no esta para mi. Eso si, en el 4ºsegmento... difícil lo tienes! Estoy en un buen momento de forma.

    ResponderEliminar
  3. No nombraste a los Pájara Big Boys que ya tienen sus primeros puntos del ranking. Ya están bautizados y tú fuiste el padrino de las dos criaturitas.

    ResponderEliminar
  4. Esos se estan dejando ver ya por si solos.. que poco mas y me pasan por arriba en la travesía! Que falta de respeto! jeje. Felicidades a los dos nuevos integrantes del Ranking!

    ResponderEliminar