sábado, 5 de diciembre de 2009

Invasión en el sur…




Todo parecía indicar que hoy era un buen día para salir en bici, y “lo ha sido”. Día sin apenas viento, exceptuando pequeñas rachas, vistas increíbles, … da gusto salir así.
Eran las 08:00 horas de la mañana y salíamos Juanma y yo. Al principio el frÍo parecía que te cortaba la piel, pero poco a poco el sol se fue dejando ver y con el calorcito y se hacía más apetecible pedalear. Cada fin de semana que pasa me doy cuenta que puedes ir por la carretera más dura y oculta, con el peor asfalto.. que siempre te ves a un ciclista. Si señor!
En la llegada a Jandía, llegamos hasta el alto que se aprecia el muelle.. y para que fue aquello. Mis ojos pudieron ver la maratón de coches y de motos que se nos venía arriba.. Dios! Los Canariones nos invaden!! Era la hora de la llegada el Armas que venía de Gran Canaria.. Coches y motos activados de familias enteras, comidas.. jeje. La verdad es la opción más barata que se le puede presentar a alguien para poder salir de su Isla y pasar el puente fuera de casa. Dos horitas y media en barco, a buen precio y puaf! Estoy lejos de casa.
Inmediatamente nos fuimos del lugar, pasando a repostar por el box Shell, pero muchos de ellos también llegaban tras nuestra, unas 25 Harley Davidson con sus maletas y provisiones para unos cuantos días. Así si da gusto hacer kilómetros, a dos ruedas y sin pedalear!
Aun así, no fueron capaces de llegar antes que nosotros a Costa Calma, no sé donde pararon, que ruta hicieron, lo cierto que las caras de los motoristas eran un poema, veían como los dos mismos ciclistas que tropezaron en Jandia, estaban de nuevo al lado de ellos.. llegando incluso antes. Qué pensarían?? No sería por lo rápido que subimos, hicimos hasta turismo. Lo que si nos dimos cuenta es que se quedaron con el nombre del club, nos miraban como bichos raros.. jejeje.
El resto de la ruta, la parte más dura el ascenso a Pájara, pero sin problemas a un ritmo tranquilito. Da gusto ir por el sur, pero en este caso, tropezamos con muchísimo tráfico el cual incomodo bastante.
Descansando las piernas y mañana cicloturista, veremos de que están hechos todos esos ciclistas profesionales! Jeje. Anímense Calimas, es por una buena causa. Kilómetros contra el Cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario