sábado, 17 de octubre de 2009

La alimentación, el arma secreta del deportista



Se acercaba el final de mi primera semana de entrenos, junto a mi manager y compañero. (Sr. Pablo Herrera).
Hasta hoy, había ido todo bastante bien, notaba que habían subido las horas de entreno, pero había logrado sobrellevarlas. El caso que se presentaban 3h de MTB, iba con mi bici, dos bidones de agua y poco más. Salí con algo de prisas, las cuales no me llevaron a ningún sitio.


Corría casi las 2h de recorrido (hasta ahi todo bien), paramos en Tiscamanita... El señor pablo se disponía a comprar una coca cola y algo de agua, yo aún conservaba lleno uno de mis bidones, el cual pensé que me sería suficiente, dado que era bajada y tal... los cojones! Finalmente llene el bidón que me restaba... todo empezó bien de vuelta a Gran Tarajal.. Un descenso algo mas movidito.. Pero cuando íbamos pasando Tuineje, el terreno fue algo mas difícil y con mas baches.. Ya iba con el culo reventado con mi BH Coronas rígida.. Pero no fue lo que me imposibilito seguir el ritmo del león.. Agachaba la cabeza y intentaba llegar a su estela, pero me di cuenta que de repente algo pasaba.. Sí, me estaba cogiendo una pájara bastante jodida, el cuerpo no reaccionaba, funcionaba a ralentí. El león me espero, y se prestó muy amablemente a darme media de su chocolatina, la cual me hico recuperarme y ir poco a poco dando pedal. Ya por ultimo al cruzar la carretera de los pozos, volví a notar esa sensación.. "Pájara".. Mucho peor que la anterior.. Solo tenía agua.. y no me valía para nada.. Necesitaba azúcar, chocolate, algo de rápida asimilación. Y el león ya estaba mas alejado y sin más chocolatinas. No me quedaban más cojones que dar pedales como pudiera para llegar a Gran Tarajal. Justo a tres o cuatro kilómetros de llegar, me animo diciéndome cuando lleguemos pasamos a comer algo.. Para que fue eso, pensé en los dulces y se me venía mas la pájara.. Cada pedalada, un logro, unos metritos menos.. y gracias a eso y ver qué gran tarajal se acercaba..Pude llegar. Fui lo mas rapido que pude a pedirme una napolitana de chocolate con agua fresca.. Dios!! La gloriaaa.. Me recupere un poco. Cuando nos íbamos, el león paso por boxes, a hinchar una de sus ruedas, parecía perder algo de aire.. Mire la tienda de la gasolinera y pensé en mas chocolate, me pille un snickers! aun me entro mejor que la napolitana de chocolate.. Gracias a esta, pude llegar bien hasta la fuentita, bajarme y realizar una carrera continua de 15´, la cual la realice no fresco, pero si bastante cómodo, sin acordarme de pájaras.. Dios! que viva el chocolate! Pero este no fue lo mejor del día, si lo que me ayudo a sobrellevar la pájara y finalizar el entreno. Lo mejor del día fue que aprendí muchas cosas:


- Hay que llevar dinero (No sabemos si nos quedamos sin agua, alimento, etc)
- Hay que llevar alimento (barritas, platano, geles, ... alimento!)
- Hay que llevar al menos una cámara y desmontables (Los llevaba, pero prestados del amigo pablo) Iba con confianza de no pinchar. Error!
- Hay que alimentarse bien la noche anterior, y desayunar bien (Cosa que no hice. Prisas..)
- Hay que alimentarse muy bien para realizar este deporte, que el cuerpo descanse sus horas, y sobre todo, que tus acompañantes de entreno, (bici, textil, calzado,..) sean de buena calidad.


Podría decir alguna mas, pero con aprender estas en una sola salida de 3 horas, esta mas que bien.
Me llevo cosas muy positivas.



2 comentarios:

  1. Tu primera Pájara. Bienvenido a la familia. Si consigues sacar conclusiones y que no se repita muy a menudo te habrá servido de mucho.

    Lluich

    ResponderEliminar