viernes, 4 de noviembre de 2011

Temporada 2011; Mejor que la anterior y peor que la que viene...

Aprobado es la nota que me auto-coloco para lo que ha sido la temporada 2011 para mí. Nota que si la comparo con la de otros triatletas quizás es un insuficiente, pero que si la miro con respecto a lo que pude hacer en 2010, seguramente sea más que un aprobado. Ha sido casi un año lo que he tenido que estar para recuperarme del problema de rodilla, por febrero andaba de médico en médico, plantillas aquí, plantillas allá hasta que al final di en el clavo y a mediados de marzo ya era capaz de dar los primeros trotes sin molestias. Es ahí cuando comienzo a entrenar las tres disciplinas con ánimo y con mucho cuidado de menos a más. En el camino ha habido gripes y algún inconveniente, pero no me ha impedido poder realizar este año un olímpico, dos ½ ironmans y un ironman entre las carreras a destacar, luego ya solo falta incluir la ½ maratón de las Dunas con una inflamación del tendón de aquiles, pero por suerte ha sido por una torcedura de tobillo y no sobrecargas, malas gestiones o cualquier otra cosa. Ha sido simplemente cuestión de suerte. Lesión de la que ya estoy notando mejoría desde el pasado domingo y confío estar al 100% preparado para comenzar la planificación con vistas a Lanzarote con justo 6 meses de entrenamiento específico.
Los problemas de rodilla, cruzo los dedos, pero creo que lo hemos dejado atrás, así que solucionando este pequeño inconveniente de tendón, estaremos frescos para comenzar la nueva temporada. He progresado bastante en la carrera a pie en este último tramo de temporada y ahora mismo valoro muchísimo lo pasado en 2010, mentalmente soy más fuerte, soy más maduro, se lo que quiero y voy a luchar por ello aun así tenga que dejar de lado cosas como las fiestas con los amigos, tenderetes y demás buenos ratos que uno pasa durante el año en fechas clave como carnavales, romerías, etc. Que parece fácil! Pero no lo es tanto porque uno es un simple popular y no un profesional como para dedicarse única y exclusivamente a los entrenamientos, pero solo será hasta Mayo por lo pronto (La Carpa y las fiestas de mi pueblo son en Julio-Agosto, jejeje), así que pondré todo de mí para que esto se pueda realizar y ver con un poco de suerte, que soy capaz de hacer dado que aun siento que no he llegado a tener la suficiente continuidad como para ofrecer el mejor rendimiento posible, que siempre se podrá mejorar aunque sea muy poco, pero vamos a intentar dar todo y lo mejor participando en mas carreras este año, cortas y no tan cortas, duatlones, carreras, etc. Sabiendo siempre en cada una de ellas cual es el objetivo.
La próxima semana me voy a Gran Canaria a revisar la pisada, también las plantillas y comprobar que todo esté bien, ya se pasan los seis meses y hace falta la revisión. Me perderé la asamblea general del club por ello, pero bueno, mientras ustedes estén hinchándose a comer, a decir mentiras y a gestionar las cosas del club para el año que viene, yo estaré afilándome los cuchillos que me permitan dar el máximo corte posible en 2012, y como no, ya que estamos pegarme un paseíto por el Womad y despedirme de las fiestas hasta Mayo, con una buena fiesta aprovechando el fin de semana.. jejeje.
Dicho esto, Felicidades a todos los Calimeros por el enorme temporadon, cada vez hay más nivel y eso se está haciendo notar. Descansen, recuperen, pero no se duerman…! 2012 ya asoma…y habrá un calendario más que apretado.

Salud, Suerte y Kms

No hay comentarios:

Publicar un comentario