lunes, 28 de noviembre de 2011

Seguimos engrasando…

Hoy lunes comenzaremos la segunda semana de entrenamientos, ya solo quedarían unas veinte y no sé cuantas! ;-) Tampoco son muchas… pero no es cuestión de contar cuantas faltan desde ahora. Por lo pronto todo va muy bien, ha costado un poco arrancar motores sobre todo en la natación, donde hacía que no tocaba nada desde Septiembre en el Ican de Mallorca. Encima le sumo a eso que hemos comenzado con técnica y proseguiremos con ella principalmente para intentar mejorar un poco la natación. Con respecto a la bicicleta han sido salidas muy cortitas con bastante cadencia donde la salida más larga fue ayer con 50 km y tenía una sensación de cansanciooo.. que para que! Pero sin duda la más divertida el miércoles donde me pillo la lluvia durante los 30 km, molestoso al principio, pero divertido al final.. si pensaba la lluvía que me iba a volver a casa… estaba equivocada. En la carrera a pie quizás haya sido donde mejor me he encontrado, dado que he podido rodar mucho mas, quizás cuando mas he podido desde que estoy en el triatlón y la progresión ha sido notable, seguiremos con ello a ver si queda algo de este antiguo atleta. Pero quizás más positivo que todo esto ha sido que no hay síntomas ningunos de la lesión del tendón, cosa que no era tan optimista después de ver la enorme inflamación que tenía justo después de acabar la media maratón de las dunas, pero por suerte, esta parece recuperada al 100%. Con los ejercicios de propiocepción me he encontrado muy bien, sobre todo las rodillas son las que más me lo agradecerán. Y poco más hay que contar de la semana, ahora comenzamos la siguiente donde comenzaremos con los ciclos de entrenamiento en el gym sacrificando un poco el tiempo sobre la bicicleta, lugar donde invertiremos como dice el tutor, mas “horas de vuelo” más adelante, que hay tiempo y más que de sobra… Cosa que los compañeros Calimeros parece ya haber asumido, o bien son unos artistas de este deporte! Mientras yo ando más lento que un carrillo de polos como dice el compañero Juanjo, los Calima´s van, y casi sin despeinarse se alzan con el 2º puesto de clubs, 1º en veteranos 2 y 2º en veteranos 1. A eso hay que sumarle que todos se han metido entre los 15º primeros de la clasificación general en el Triatlón Cross Puerto del Carmen! Chapó por ellos, ¡¡¡Felicidades!!! Yo, segurísimo, aparte no tengo MTB por el momento, no sería capaz de semejante azaña ahora mismo ni que el resto salga 10 minutos más tarde! Cualquier va y se mide con estos animales en carreras tan tempranas de la temporada! Desmoralizan a cualquiera! Mi primera carrera del año será el 22 Enero en la Media Maratón de Gran Canaria y seguro habrá alguno para estar jodiendo la existencia! ;-)
Ahora a lo mío, piano piano… y a por la segunda semana, semana que muy probablemente me vuelva a realizar un test de esfuerzo de cara a la temporada 2012 a ver como andamos con respecto a la anterior prueba. Lo que es seguro, que sufriré con la dichosa rampita, pero mientras peor estoy, mas rápido termina la prueba, recojo los resultados y para casa!

Salud, Suerte y Kms.

2 comentarios:

  1. Espartanos....!!! cual es vuestro oficio??? ahuuu ahuuu... Animo porque todavía nos quedan muchas horas y kilómetrosssss!!! La gloria será nuestra!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Todaaavíaa... no queda naaa... jejeje. Pianooo pianooo Juanjo! jejeje.

    ResponderEliminar