lunes, 31 de octubre de 2011

Media tirando a larga…!

Así ha sido la media maratón de las Dunas de Corralejo para mí… Iba hacia Corralejo el viernes con los PBB aún en teoría sin saber si iba a correr, había molestias y a priori, correr no era la mejor opción. Llegó la noche anterior y tenía que saber si iba a correr o no y la respuesta es me vestiré, calentaré y ya si el dolor es soportable, correremos. Llega la mañana y viene la primera faena, Garmin sin batería! Algo está fallando es la segunda vez que se descarga solo. Mal rollo sin saber ritmo y pulsaciones. Calenté, había algo de molestias pero soy tan mecha, que no podía resistirme a correr junto a los Calimeros aun así fuera sin reloj.
Comienza la carrera todos juntos los primeros 7 kms íbamos juntitos, parecía un entrenamiento festivo y de globeros, metros delante unos, metros detrás los otros, pero juntitos y hablando y riéndonos unos de otros, yo y Juanjo los que mas, y es que la batalla entre Juanjo y yo era psicológica antes y durante la primera parte de la carrera. La batalla física pensé la iba a tener al alcance... pero los cojones! Km 7 y Juanjo se anima…uyuyuyuy que vas a petar le dije yo..! Se fue distanciando.. y el resto seguíamos juntitos (Pacote, Juanma, Jorge Kinder y yo). Llegaba el Km 10 y había una subida terrorífica, con una peor bajada.. mi dolor se había familiarizado con mi mente, parecía no iría a mas así que comencé a propulsar y cambiar el ritmo en esa cuesta, bajando bastante rápido y llegando al avituallamiento del km 11 a solo unos metritos de Juanjo, había logrado ponerme a unos metros de él y pensé, bueno, ahora aguantaré con el que me lleva a buen pie seguro, y con suerte peta por los kms acumulados de la Fudenas el día anterior y el Raid la semana anterior.. Me puse casi a su lado y le dije "uyuyuyuy.. Juanjo.. yuju" le dije.. Fue verme y se echo a volar! Me cambio el ritmo como si anterior a eso, fuera de paseo! Lo intenté, pero ya me flaqueaban las fuerzas, el dolor del tendón aumento y además me comenzó a fallar la mente.. como es posible este cabr….! Con tanto kilómetros en las piernas! No tiene fatigas o que!? Al caso me fui desinflando hasta encontrar ritmo crucero y aun quedaban 6 kms. Miro atrás y avanzan sobre mi Pacote y Juanma, me van a joder! No puedo apretar, me duele, la pierna derecha no hay fuerza, no puedo propulsar con la izquierda.. estaba vendido.. al menos Jorge Kinder estaba fuera de la batalla.. ya bastante lejos. Seguí hacia delante, Juanma descuelga a Pacote y viene a por mí, pensé, lo tiene hecho.. yo ya voy desinflado y psicológicamente meditando que he hecho mal en correr, que hay dolor, paro no paro.. Juanjo ya era otra carrera, Juanma finalmente me adelanta antes del último km 17 y Pacote parece lo va pasando mal, pero pensé era cuestión de tiempo me cogiera también, yo paso el último avituallamiento y pienso.. a tomar por c..! Camine, estiré y miro el tendón, parecía una pelota de ping pong. Miro atrás.. y me comienzan a pasar uno detrás de otro.. pero Pacote ninguno, se ve también echo a andar.. finalmente llego al asfalto y fue lo peor, mi tendón parecía iba a romper, pero quien se pone a caminar allí, con toda esa gente? Tuve que sufrir y llegar a meta al trote y pasar la carrera como bien se pueda. Finalmente llego 35º de la general, no está mal pensé, además si llego a estar bien, seguro la cabeza y fuerzas estarían mejor y quizás le ganara a Juanjo, pero claro, sin que él no hubiera hecho la Fudenas hubiera sido imposible aun así me dopara! Jaja.. Que crack! Es un Raider nato, un Runner puro, un puntal también fuera de la pista.. Me quito el sombrero compañero! Pero a poco que puedaaa… te voy a freír con papas! Jejeje.
Final de carrera, nos vemos todos para contar las batallas y las risas post-carrera.
Agradezco los ánimos a los compañeros del Club, los Lusitos, Petit y la Gacela, allí estaban animando y sacando fotos. También a Juan Pedro y su hijo que estaban con la MTB. ¡Gracias!
Ahora toca descanso absoluto una semana y si la próxima me lo permite ir de globero otra semana. El 21 comenzará la nueva temporada para mí y espero estar 100% recuperado para ello. Está claro cuál es mi máximo objetivo y es estar a tope para el IM Lanzarote, el resto serán degustaciones.. jejeje.


Salud, Suerte y Kms!

2 comentarios:

  1. Buena tu crónica!! ahora que lo pienso... no se por qué me escape en el km7, creo que la competición me envenenó!! Teo que sepas que por tu culpa sufrí como un cochino!
    No entendía como con en el tobillo jodido conseguiste mantener el ritmo, bajar el cuestón de la mitad, y engancharme! Me repetía... esté cabrón me quiere hacer sufrir hoy!!
    Jaja, casi me das una palmada en la espalda... Consejo: La próxima vez no avises! jaja... y me pegas el susto!
    En fin, hicimos una buena carrera!!! Enhorabuena y recupérate pronto! El Ironman nos espera!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja.. ante todo hay que disfrutar, y el pique sano que mantenemos es más llevadero y alegre si te puedo adelantar avisandote, se disfruta más.. La próxima lo volveré a intentar contandote un chiste! jejeje. Aunque por ser ambicioso acabé con el tendón como una pelota de ping pong! Ahora a descansar.. tu también mereces un descanso! Cuidate!

    ResponderEliminar