martes, 25 de octubre de 2011

Cruzando los dedos…

Así es como estoy desde el pasado viernes, día en el que me disponía a realizar el entrenamiento de carrera previsto para dicho día con vistas a la media maratón de las dunas. Fue ya casi al finalizar el entreno aumentando el ritmo, el terreno irregular del barranco me jugó una mala pasada y me torcí algo bastante el tobillo, a primera impresión pensé me había hecho un esguince, pero dado que no se me hincho rápidamente, pensé que había escapado. Pare, caminé y estiré de forma suave para acabar. Al enfriar por completo ya andaba cojo, algo no iba bien. En la parte superior del tendón de aquiles al caminar molestaba bastante, tanto que debía cojear y no podía caminar bien. Inmediatamente comencé con hielo varias veces al día, cremas y antiinflamatorios, y así sigo, el dolor es menor, pero aun ando incomodo y me es imposible correr a menos de una semana para la carrera. Lo cierto es que no se dé que estamos hablando, si una contractura, una pequeña rotura o que, ya la inflamación desapareció y ahora solo tenemos algo de molestias al caminar, correr me es impososible sin dolor. La incógnita no solo es si podré estar en la salida, cosa que intentaré, sino si la pierna aguantará la larga y dura carrera que se presenta por medio de las dunas. Si la impresión es que puedo correr estaré en la salida y llegaremos hasta donde cree que no esté poniendo en peligro la lesión y agravando mas la situación. El entreno del finde y la semana previa de tapering será descansar y solo queda esperar. Espero tener suerte y poder al menos acabar la carrera, sino pues habrá que tirar la toalla para recuperar lo antes posible y comenzar con la nueva temporada, que vendrá cargada de triatlones. No es una lesión grave, pero si una lesión que seguro requiere más descanso y el tiempo se agota. Intentaremos estar, sino habrá que disfrutar desde fuera. Espero tener suerte y disfrutar de tan bonita carrera!


Salud, Suerte y Kms!

No hay comentarios:

Publicar un comentario