viernes, 1 de octubre de 2010

¿Están Fuertes para Fuerte? Yo.... me apunté!

Yo concretamente no sé si estoy “Fuerte para Fuerte”, ni sé si llegare bien tan si quiera, pero si se que a esto… hay que apuntarse, y que de hecho… Ya me he apuntado! Los que falten, a ser posible, háganlo antes del día 15 de este mes! Ya que a partir de ese mismo día, la inscripción asciende a 175 €, cosa que hasta ese mismo día, estará a 150 €, con un recargo adicional de 20 € para los que quieran tener derecho a la cancelación. Eso sí, nunca, te devolverán todo, la mayor parte es el 75% y si no me falla la memoria es como más tardar confirmarlo el 1 Febrero. Ya luego, bajará el porcentaje a medida que se acerca la fecha. El 50% y hasta el 1 de Abril. Visiten la página oficial para confirmar estos datos ( http://www.challengefuerteventura.com/ ).
Pues como les comentaba, bajo mi punto de vista, para un Triatleta Majadero (Majorero), esto debe de ser como una asamblea Calimera, lugar en el que todos quieren estar y nadie puede faltar, se cuentan mentiras, a cual peor, .. etc, etc. Sólo que en lugar de comer carne, piñas asadas y picoteos, se comerán chocolatinas y en vez de beber cerveza, ron y clipper de fresa, se beberá agua, isotónicos y coca-cola. Quizás estas, sean las grandes diferencias.. pero de resto, tendrá muchas cosas parecidos con la asamblea.. y es que estaremos todos, o casi todos, y también… todos pondremos la carne en el asador.. je,je,je.
Para lo que es la carrera.. parece que hay datos ya casi definitivos para lo que es la carrera en general. Estos son los siguientes:
1º El segmento de natación, constará de una sola vuelta parece ser… (Nos tocará quedar más cerca de Marruecos que de las Playitas) con salidas por grupos de edad (Normativa Challenge. En el caso de ser pocos, se unirían diferentes grupos de edad).
2º El segmento de bici, más o menos con lo que todos imaginábamos.. y es que pasará por el pueblo más bonito de la isla! Pajara! Correré en casa…jejeje. El recorrido sería: Playitas-Tuineje-Pájara-Vega Río Palma-Betancuria-Llanos de Concepción-Tefía-Casillas-Ampuyenta-Antigua-Tiscamanita-Tuineje-Playitas. Pendiente de confirmar el trazo comprendido entre Tefía y Casillas, con algún giro dentro de estos puntos para no superar las distancias.
3º El segmento de carrera a pie, finalmente no será tan duro.. aunque a mí me motivaba subir al faro eh! Jeje. No irá ni por los alrededores. Saldrá de las Playitas dirección a Gran Tajaral por el nuevo carril bici, entrando por la zona del centro de salud por un tramo de tierra en la parte trasera para unirse finalmente al inicio de la avenida de Gran Tarajal y recorrerla hasta el muelle deportivo. Una vez allí…vuelta... y de nuevo a las Playitas por el mismo lugar. Para completar la distancia se darán unas vueltas por las inmediaciones del hotel, recorrido, aun sin confirmar.
Lo que son los boxes y zona de transición, estarán instalados en la zona de aparcamientos. Así que dará tiempo a soltar bien las piernas al salir de nadar... cuestas y mas cuestas!
Por otro lado… los avituallamientos, pues estarán situados en zonas posibles entre distancias de 20 km aproximadamente.
Pues nada… hay que apuntarse señores! Que hay que ahorrar! Les quedan 15 días…
Salud y Suerte.

3 comentarios:

  1. Muy buena tu labor de investigación ahora a entrenar que el título de "Rey del Multideporte de Pájara" está en juego... preguntas como; ¿quién será el primero en pasar por delante de la iglesia? te deben pasar por la cabeza a la hora de cumplir los entrenamientos...mi pregunta será; ¿seré capaz de pasar por delante de la casa de Pascual antes que él?...aunque después me funda pero...machacar al enemigo en su especialidad y en su casa es una grandísima motivación, je, je ,je,...(es broma Pascual)...

    ResponderEliminar
  2. Buenas preguntas.. aunque por suerte para el espectáculo Pajarero, los PBB, somos todos del mismo grupo de edad.. saldremos todos juntos y con las mismas armas (un neopreno, una bici y unas zapatillas). La batalla, esta servida...sera emocionante! je,je,je. En tu caso.. ten cuidado..., me consta que la azotea de Pascual, es un lugar idoneo para un francotirador... Habra que estar pendiente en ese tramo. Cuidate la espalda! jeje

    ResponderEliminar
  3. Que yo sepa nadie me ha consultado el uso de mi ciudad deportiva para el tramo de carrera a pie, a ver si les saco unos geles o barritas gratis. A mis alumnos les pondré en sitios estratégicos para sabotear a los calimas. Bromas aparte a ver quién es el guapo que se tome esa carrera a ritmo de entrenamiento, me da que sacaremos el hígado por la boca, a tomar viento con el IM!!!!

    ResponderEliminar