domingo, 18 de marzo de 2012

Tri 122 Costa Teguise

Por fin se acaba una semana de locos para mi, aunque la verdad con buen resultado final, así que como se suele decir, “sarna con gusto, no pica”.

Era una semana de locos por la cantidad de trabajo y poco tiempo para hacer el debido descanso, poder acabar las sesiones de entrenamientos sin estrés, pero era esto al final del día que me hacia ponerme en modo Off y descansar tranquilo, y es que irme un día mas sin cumplir los entrenos después de todo lo pasado últimamente, no era bueno para mí moral. Así que haciendo como se ha podido y con el gas que se ha podido, pero se ha entrenado y sobrevivido a esta dura semana con una buena carrera el sábado en el Tri 122.

Llegábamos a Corralejo y ya había ambiente de fiesta, los Calimeros con las coñas, yo no estaba en mi salsa habitual, estaba muy cansado y mi subconsciente me decía que mañana la iba a pasar pu… y es que tenía la sensación de ir apajarado sin aun haber empezado la carrera. Retirada de dorsales y los Calimeros nos íbamos a comernos una buena pizza haciendo piña y buen grupo como lo que somos. Preparar las bicis y a la cama lo antes que se pueda, para mi dormir siete horas era vital y casi que se consiguió. Domingo por la mañana y llegamos justos de tiempo, apenas colocar las cosas, cruzar dos palabras y neopreno y para el agua.. y maldita esta! No estaba poco fría, la de Tenerife hace unas semanas era aguas termas comparado con lo que nos tocaba ese día. Salida y al agua, primeros metros me encuentro con Raúl, me dije vamos a ver hasta dónde me llega el fuelle pero tuvo que ser otro que me cogiera por los pies y me jodiera la paciencia para que este se me esfumara. Total sabía que no me quedaba mucho por aguantarle. Sabía que iba a ser una supervivencia y como eso me lo tome, me relaje, me intentaba orientar a pesar del oleaje y la mala visibilidad y completamos la primera vuelta casi conectado con Calimeros, estábamos Pascual, Brahim, Juanma y yo, yo el último de estos. Raul y Jorge seguro andaban en su particular fiesta. Segunda vuelta y me oriento mal y final pierdo mas de minuto y medio con el último de estos compañeros. Sabia no había sido una buena natación pero no esperaba más. Era un día de ir paso a paso. Transición lo más rápido que pudiera y a buscar sensaciones en la bici. Logro sobrepasar a Pascual, Mateo, Juanma y Brahim antes del kilometro diez. Llegamos a la pista y intento conectar una cómoda velocidad de crucero. Llegamos al kilometro 35-40 y tenemos el giro, ya logro ver a Jorge y Raúl, ambos cerca uno del otro, yo aun estaba a unos minutos. Comenzamos a bajar y pensaba apretar un poco pero lo cierto es que solo logro conectar a Raúl justo antes de llegar a la subida Tabayesco, andaba un pelín rezagado con sus molestias en el tendón. Jorge, se veía en el horizonte, pero mis piernas comenzaban a flaquear así que era batalla perdida ;-) Intento conectar mi mejor ritmo a la vez que me cagaba en tooo de haber tenido un 39-23 como mejor desarrollo para afrontar Tabayesco y sin agua. Por fin logramos coronarlo con vistas espectaculares donde se podía visualizar a Raul, Juanma y Brahim todos muy cerca. Llegada al mirador y al fin agua! por dos veces estuve un buen intervalo de tiempo y esfuerzo sin agua. El cálculo no fue el correcto con el tamaño del bidón de salida y los pocos avituallamientos que hubieron o eso creo. Bajada rehidratándome comiendo algo como bien se pueda para afrontar el último tramo duro con fuerte viento de cara, el cual supe afrontar con garantías para llegar con fuelle a la carrera a pie. Llegada y a correr, llevo buenas piernas pero me aparece el dolor de espalda que ya me apareció en el Ironman de 2011 (Espero solucionar este problema con el Bikefitting) y me aparecieron un poco los fantasmas, no podía soltarme, no podía ir lo rápido que podían las piernas. Por un momento pensé en retirada pero acepte llevar ritmo de 5.30 y así hasta 2 km, del 5 al 7 pero enseguida desestime esa opción. Estaba dispuesto a sufrir. Por si esto fuera poco no podía ni pensar en tomarme un gel, llego el momento de cambiar de gel y sabor, los he aborrecido totalmente. Con tres geles salí a correr y con tres geles llegue. Parece el dolor de espalda me da tregua, y teniendo en cuenta que no había geles y no me iba a tomar un gel que nunca he probado, pensé en la coca cola como rápida solución y así fue. De avituallamiento en avituallamiento, agua por arriba, coca cola para dentro y poco a poco fui encontrándome bien y subiendo de ritmo. Lo cierto es que el fuelle daba para poco, prácticamente para llegar de un avituallamiento a otro y parar a meterme el vaso de coca cola al completo sin derramar ni un poco. Era mi vida, mi única salida, energía y perder unos segundos valía la pena. Pensaba que aún quedaban 12 km y con tanta coca cola en el estomago que iba a acumular a ese paso, a ver qué pasa, pero sabía era mi única solución y aposte por ello y finalmente resulto. Llego a meta 19º general, contento pero con expresión de rabia, por la dura semana, por la dura carrera y por que supe reponerme con coraje y paciencia... De los Calimeros el 1º ha sido Jorge 11º general y 2º Juanjo 16º general rompiendo todas las quinielas, sabíamos volaría corriendo pero… también voló sobre la bici. El resto de Calimeros muy juntitos y es que ya hasta en carreras de LD los márgenes entre unos y otros es muuuy pequeño. Qué nivel va cogiendo el club!

Mis felicitaciones a todos los compañeros por la carrera, especialmente a Juanjo por la remontada del siglo ;-) A Raúl y Mateo por intentarlo a pesar de estar con una tendinitis e inflamación en el tendón y acusar una semana con fiebre respectivamente y a pesar de esto estar en la salida como dos más.

En lo que a mí respecta, inyección de moral, fortaleza y ganas a seguir sumando y mejorando. Nos vemos en la carretera compañeros.

Saludos, Suerte y Kms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario