lunes, 5 de septiembre de 2011

Puesta a punto...

Y estas serán las zapatillas que me ayudaran a ir lo más rápido posible en justamente 12 días. La intención para esta semana es colocar el cuerpo físicamente en el punto que no me permita flaquear por calambres o tirones musculares debido a los interrumpidos entrenamientos, enfermedades y poca disponibilidad. Ya me paso esto en Playitas y lo pague por querer ir más rápido de lo que realmente estaba preparado. Esta semana ha sido bastante positiva, colocando altas intensidades en cortos intervalos de tiempo pero con constante velocidad de buen crucero antes y después tanto en bici como en carrera a pie. Lo cierto es que me he centrado estos días en darme algo de mas caña en estos dos segmentos que en la natación, muy poca cosa en mi peor segmento justamente, pero en este segmento será raro que me den subidas musculares, calambres y demás, cosa que en los otros dos es más que probable según el ritmo de carrera. En la natación perderemos minutos, saldremos a “pecho descubierto” (sin neopreno), nota totalmente negativa para un nadador del montón como yo… pero intentaremos salir del agua lo antes posible perdiendo el menor tiempo posible aunque por momentos pienso en solo salir entero..! No quiero ni recordar el mal rato que pase en Play-itas. Sera mi primera experiencia en carrera con 1.9 km sin neopreno. ¡Cómo te voy a echar de menos! Pero una cosa no quita la otra, y lo cierto es que en carrera a pie, creo que estoy mejor que en ningún momento de la temporada, han sido entrenos interrumpidos, no continuos pero no he perdido mucho en estos intervalos y he hecho más kilómetros que antes del IM.. que tampoco son kms para tirar cohetes, pero son mas y lo más importante, me aportan más confianza. Habrá que ver cómo responden después de la bici, porque iré a darlo todo en este segmento, y a sobrevivir sobre estas dos piernas.. la natación será cosa en plan superviviente.
Las inscripciones ya están a tope, 300 participantes en la distancia Half y 200 y tantos en la distancia Full. Vamos a poner en práctica competir con los vecinos peninsulares y baleares, cosa que por lo que hay entendido, referencias del año anterior y en general, no son cojos para nada! Hay de todas las nacionalidades, y esta carrera parece más propia de un Ironman que de un Half I Can. Ahora a disfrutar de esta semanita de entreno, esperar iguales o mejores sensaciones y poco más! Semana, en la que vamos a participar Juanma y Yo en el Pájara Prix, programa similar al mítico Gran Prix del verano, prueba que se realizara el Jueves día 8 desde las 10 de la mañana hasta las 20.00 horas. Va a ser un día quizás un poco pesado, duro para los entrenos, pero por una vez que se hace algo interesante en el municipio.. hay que participar! Los equipos serán uno por cada localidad del municipio, las principales (Pajara, Jandía, La Lajita y Costa Calma). Las pruebas, pendientes por confirmar algunas hoy, serán físicas y psicológicas donde los organizadores intentarán ponérnoslo difícil. El programa se organizara en las instalaciones de la mítica Carpa de los Gorriones y las grandes playas del Campeonato de Windsurf. ¿Nos harán sufrir mucho? ¿Habrá que nadar? ¿Correr? ¿Juegos de habilidad? Qué emoción! Lo único que tengo miedo en partes es no hacer un mal gesto y lesionarme! Pero ya he tenido bastante mala suerte, seguro, no me pasara nada mas que reírme con los amigos del pueblo.. seremos 15 entre chicos y chicas y ahí estaremos los PBB, Juanma y Yo.

Mallorca, la carrera y las vacaciones ya están más cerca!!!!

Saludos y Kms..

No hay comentarios:

Publicar un comentario