miércoles, 26 de enero de 2011

Recuperando terreno…

Después de tantos meses y meses en el dique seco, intentando diferentes prácticas de fisioterapia, reposo, y ya por ultimo sin ánimos a nada, parece que hay una luz al final del túnel. Mi problema viene parece ser de mi forma de correr y del exceso de flexibilidad en mis rodillas, efecto que hace que cargue continuamente los ligamentos interiores de la rodilla y en casos el rotuliano. Este es el primer diagnostico que me han facilitado después de confirmarme ya por segunda vez que los meniscos y ligamentos son totalmente normales. El día 1 de Febrero regresaré a Gran Canaria a hacerme un estudio de la marcha caminando, trotando y corriendo, algo muy profundo para intentar modificar la pisada y corregir los errores. A pesar de ya tener mis plantillas, las que tenía hasta ahora no son lo que necesito puesto que estas solo me aportan una pisada con algo más de puente, mientras que yo necesito estabilizar hasta el dedo pequeño del pie para corregir este problema. Al menos este ha sido un diagnostico más exacto, diferente, comentándome convencido mi problema, y no como me han dicho otros especialistas, es tendinitis y eso se cura bien en una semana, bien en 3 meses o más. Claro, se curaría, pero en el momento que volviera a cargar, volvería a lesionarme… Es lo que he razonado después de que el doctor Garcés me diera ese diagnóstico y mucha confianza con la recuperación. Aprovechare la estancia en Gran Canaria mientras me realizo el estudio y vuelvo a visitar al Doctor, también para realizarme un test de esfuerzo.
Psicológicamente me faltaba algo así, algo, que parece mera tontería para estar más o menos animado, pero es algo en lo que ahora debo confiar, algo que ahora me hace pensar que con esto me recuperare de mi lesión y algo que me ha dado el empujón a comenzar a entrenar. Tengo total libertad para nadar y salir en bicicleta y ejercitar en el gym, así que a partir de hoy, volveré a esa rutina que había descuidado desde hace ya unos cuantos meses atrás. También me viene en camino un avión en forma de bici, que me ayudará a reincorporarme y motivarme a regresar poco a poco.
Así que nada, confiaré en que pronto pueda estar dando por saco y molestando en las carreras, y mientras nos veremos por las piscinas y las carreteras.
Salud, suerte y kilómetros.

1 comentario:

  1. Un buen comienzo entonces, nos vemos en la carretera y la piscina. En la pista no porque ir a Pájara me parece excesivo. Saludos puntal.

    ResponderEliminar