lunes, 24 de enero de 2011

Duatlón la Santa 2011

Quien iba a decir que nos esperaba semejante fin de semana. Desde el viernes, los PBB y yo nos dirigíamos a Lanzarote con las vistas puestas en el duatlón de la Santa, como estaba previsto, cenita y pronto a la cama, para llegar los últimos a pesar de estar ya en Lanzarote… cosas que pasan. Ya comenzaba la batalla psicológica.. que si mis ruedas no están bien hinchadas, que si estoy cargado, que si el abductor , que si no he entrenado, etc etc.. Táctica Calimera pre-carrera. Antes de comenzar la carrera, las quinielas eran mas o menos claras a pesar de estar todos en las mismas condiciones, sin entrenar, y es que no podría ser de otra forma, tanta, que hasta yo me sentí a la misma altura que el resto.
Pistoletazo de carrera! Los tíos de cabeza iban como si de un 800 metros lisos se tratara, poco más, y se me escapan del objetivo de la cámara. La sorpresa fue que el que “no entrena”, iba a escasos metros de estos galgos de cabeza, pero claro, no se podría esperar menos de una gacela, y como es normal, tras esta gacela iba un zorro (Zorritus), hambriento detrás de la gacela.. vamos, cosas normales, excepto que más rápido que otras veces.. Será que había viento a favor, no quiero pensar al final que esta gente este entrenando. De resto, por detrás había poca cosa que tuviera algo “salsa triatlética”, que no sea el duelo Presidente-Secretario, o lo que es lo mismo, Ivan-Pascual.. Duelo que bajo mi punto de vista, no hubo color, Pascu, el presi, te barrio! Y como dije ya dos veces.. eso, en mi pueblo, es pelea! Jejeje. También por detrás había algo interesante, el duelo de los PBB, tres PBB.. Enfrentados en una carrera que había comenzado desde el viernes en una gran batalla psicológica, en la cual yo siempre intente meterme en medio como mediador, más que como metefuego.. eso sí, podre disfrutar de que mi marca del año pasado, no todos calimeros la han bajado.. jajaja. Y aunque cada carrera y día sea un mundo, cuando uno es cojo, cualquier cosa le vale para subir el estado de ánimo. De la carrera destacaría la extensa conversación que tuve con Eneko llanos mientras el resto pedaleaban, a ver si se me pegaba algo.. pero creo que en lo único que nos parecemos, es que los dos, estábamos sacando fotos. Un tipo muy agradable y sencillo, cuando sea grande, quiero ser como él, puestos ya en el tema, como no, con su palmarés. Jeje. Mientras esta conversación finalizaba.. Ahí comenzaban a llegar los primeros, corredores que después de soltar la bici, iban como si corrieran esta vez un 400 metros lisos.. creo que ni fresco, aguantaría ese ritmo 2,5 kms. Ese francés se merecía una buena tapa de caracoles. De resto, los puestos llegaban más o menos como salieron, la gacela y el zurritus delante, el presi esprintando al final y Jorge aguantando el tipo para arañar puntitos en el ranking, Pascu a lo suyo, sabe que el Ironman es en Mayo, el maestro Cándido en las mismas de siempre, el nuevo compañero Juanjo apuntando maneras, los PBB trabajando en equipo para descolgar a Marcos en la vuelta final en la pista y entrando todos juntos como si de un equipo aparte se tratara, y poco mas.. Al final, lo de siempre, felicidades a todos y tal.. y luego..., es que me paso esto, es que si el gemelo, que si tuve que atacar antes, etc etc.. de tanto es el vicio Calimero del “chucu-chucu” post-carrera, que hasta yo por un momento me vi contagiado y comente que la subida a Zoo, me resulto difícil con el viento lateral.. jaja. Qué bonito es de verdad… es lo mejor de las carreras sin duda.
Buen comienzo temporada de los Calimeros en 2011, año lleno de pruebas… Muchas Felicidades a todos compañeros! Yo, como siempre, corra o no, al pie del cañón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario