jueves, 29 de julio de 2010

¿Una buena noticia? Sí...

Bueno, lo cierto es que desde ayer estoy algo-bastante-mucho más animado, más contento, pero como casi siempre y en todas las cosas, nada es perfecto. Y es que el diagnóstico es normal, positivo excepto en algunos detalles; muy bajo en hidratos (líquido), y que yo sigo con mis dolores, mis molestias y mi inestabilidad.. y a esto que me responden? Pues que seguro que tengo una tendinitis rotuliana medio crónica que radia y desplaza sus dolores según la intensidad que se le aplique a la zona afectada, a diferentes zonas de la rodilla. Y es que así, me cuadran un poco más las cosas. Pero lo peor no es eso, sino… ¿Cómo me curo? … (la cara del doctor era un poema)… olvídate flexionar la rodilla más de 45%, evita colocarle peso el menor tiempo posible, por supuesto nada de bici ni correr, antiinflamatorios los días de dolor y hielo, mucho hielo… y la verdad es que a mí todo esto me suena a chino, a putada, a joder! Teniendo en cuenta que llevo desde mayo sin hacer nada y sigo igual.
Ahora después de que el diagnóstico es igual a que las zonas meniscales, ligamentos interiores y cruzados están bien, totalmente normales, pero lo mejor de todo llegara ahora y es el…. ¿Ves? Te dije que no tendrías nada… Y es que ahora todos mis compañeros y amigos se convierten en médicos… Bueno, yo era el que se sentía mal, y decidí irme a lo seguro, a asegurarme de que el año que viene puedo reventarme la rodilla si hace falta por cruzar la meta del IM…
Ahora el cuento cambia.. ahora no pienso en otra cosa que sea la recuperación… se acabo 4º segmento, bueno, alguna que otra aún… hasta finales de verano al menos. Y desde el lunes comenzar con un plan específico con mi fisioterapeuta de confianza. Habrá que tratar la zona de dolor y fortalecer los cuádriceps sin realizar esfuerzos ni apoyos sobre la rodilla.
Ahora cambia el cuento tanto que me siento como el mismisimo diablo de Tasmania y mido como 25 centímetros mas, y es que no es para menos después de esta buena noticia y lo mal que lo he pasado estos meses atrás...desde Abril, que no es poco. Es verdad que no hay tiempo de vuelta, pero también es verdad que puedo volver tanto en un mes, como en tres. De todo un poco depende.. pero lo cierto es que a la altura de temporada que estamos, lo mejor es ir muy despacito, recuperarme muy bien y comenzar el año bien y fortalecido de todo mal.
Lo dicho, este cojo ha pasado a ser un medio cojo… y con suerte, pronto tendréis que aguantarme en las líneas de salida y de meta. Cosa que estoy deseando no saben ustedes cuanto. A todo esto y el tiempo pasado, he aprendido muchísimas cosas, cosas que pondré en práctica en cuanto vuelva y me ayudaran mucho.
Nos vemos pronto señores…

3 comentarios:

  1. Tranqui que si te cuidas saldrás de ésta mas pronto que tarde, no te queda tiempo ni nada para hacer triatlones, desestrésate y dale tiempo al tiempo. Nos vemos puntal.

    ResponderEliminar
  2. Eso espero... Creo que he aprendido lo suficiente como para hacer las cosas mejor y de esta forma, el cuerpo no lo acuse tanto. Nos vemos. Gracias y saludos puntal.

    ResponderEliminar
  3. Poquito a poco, sin prisas.

    Tu mira a Pascual que empezó con esto cuando en la guagua ya le cedían el asiento y mira...

    Luich.

    ResponderEliminar