miércoles, 26 de enero de 2011

Recuperando terreno…

Después de tantos meses y meses en el dique seco, intentando diferentes prácticas de fisioterapia, reposo, y ya por ultimo sin ánimos a nada, parece que hay una luz al final del túnel. Mi problema viene parece ser de mi forma de correr y del exceso de flexibilidad en mis rodillas, efecto que hace que cargue continuamente los ligamentos interiores de la rodilla y en casos el rotuliano. Este es el primer diagnostico que me han facilitado después de confirmarme ya por segunda vez que los meniscos y ligamentos son totalmente normales. El día 1 de Febrero regresaré a Gran Canaria a hacerme un estudio de la marcha caminando, trotando y corriendo, algo muy profundo para intentar modificar la pisada y corregir los errores. A pesar de ya tener mis plantillas, las que tenía hasta ahora no son lo que necesito puesto que estas solo me aportan una pisada con algo más de puente, mientras que yo necesito estabilizar hasta el dedo pequeño del pie para corregir este problema. Al menos este ha sido un diagnostico más exacto, diferente, comentándome convencido mi problema, y no como me han dicho otros especialistas, es tendinitis y eso se cura bien en una semana, bien en 3 meses o más. Claro, se curaría, pero en el momento que volviera a cargar, volvería a lesionarme… Es lo que he razonado después de que el doctor Garcés me diera ese diagnóstico y mucha confianza con la recuperación. Aprovechare la estancia en Gran Canaria mientras me realizo el estudio y vuelvo a visitar al Doctor, también para realizarme un test de esfuerzo.
Psicológicamente me faltaba algo así, algo, que parece mera tontería para estar más o menos animado, pero es algo en lo que ahora debo confiar, algo que ahora me hace pensar que con esto me recuperare de mi lesión y algo que me ha dado el empujón a comenzar a entrenar. Tengo total libertad para nadar y salir en bicicleta y ejercitar en el gym, así que a partir de hoy, volveré a esa rutina que había descuidado desde hace ya unos cuantos meses atrás. También me viene en camino un avión en forma de bici, que me ayudará a reincorporarme y motivarme a regresar poco a poco.
Así que nada, confiaré en que pronto pueda estar dando por saco y molestando en las carreras, y mientras nos veremos por las piscinas y las carreteras.
Salud, suerte y kilómetros.

lunes, 24 de enero de 2011

Duatlón la Santa 2011

Quien iba a decir que nos esperaba semejante fin de semana. Desde el viernes, los PBB y yo nos dirigíamos a Lanzarote con las vistas puestas en el duatlón de la Santa, como estaba previsto, cenita y pronto a la cama, para llegar los últimos a pesar de estar ya en Lanzarote… cosas que pasan. Ya comenzaba la batalla psicológica.. que si mis ruedas no están bien hinchadas, que si estoy cargado, que si el abductor , que si no he entrenado, etc etc.. Táctica Calimera pre-carrera. Antes de comenzar la carrera, las quinielas eran mas o menos claras a pesar de estar todos en las mismas condiciones, sin entrenar, y es que no podría ser de otra forma, tanta, que hasta yo me sentí a la misma altura que el resto.
Pistoletazo de carrera! Los tíos de cabeza iban como si de un 800 metros lisos se tratara, poco más, y se me escapan del objetivo de la cámara. La sorpresa fue que el que “no entrena”, iba a escasos metros de estos galgos de cabeza, pero claro, no se podría esperar menos de una gacela, y como es normal, tras esta gacela iba un zorro (Zorritus), hambriento detrás de la gacela.. vamos, cosas normales, excepto que más rápido que otras veces.. Será que había viento a favor, no quiero pensar al final que esta gente este entrenando. De resto, por detrás había poca cosa que tuviera algo “salsa triatlética”, que no sea el duelo Presidente-Secretario, o lo que es lo mismo, Ivan-Pascual.. Duelo que bajo mi punto de vista, no hubo color, Pascu, el presi, te barrio! Y como dije ya dos veces.. eso, en mi pueblo, es pelea! Jejeje. También por detrás había algo interesante, el duelo de los PBB, tres PBB.. Enfrentados en una carrera que había comenzado desde el viernes en una gran batalla psicológica, en la cual yo siempre intente meterme en medio como mediador, más que como metefuego.. eso sí, podre disfrutar de que mi marca del año pasado, no todos calimeros la han bajado.. jajaja. Y aunque cada carrera y día sea un mundo, cuando uno es cojo, cualquier cosa le vale para subir el estado de ánimo. De la carrera destacaría la extensa conversación que tuve con Eneko llanos mientras el resto pedaleaban, a ver si se me pegaba algo.. pero creo que en lo único que nos parecemos, es que los dos, estábamos sacando fotos. Un tipo muy agradable y sencillo, cuando sea grande, quiero ser como él, puestos ya en el tema, como no, con su palmarés. Jeje. Mientras esta conversación finalizaba.. Ahí comenzaban a llegar los primeros, corredores que después de soltar la bici, iban como si corrieran esta vez un 400 metros lisos.. creo que ni fresco, aguantaría ese ritmo 2,5 kms. Ese francés se merecía una buena tapa de caracoles. De resto, los puestos llegaban más o menos como salieron, la gacela y el zurritus delante, el presi esprintando al final y Jorge aguantando el tipo para arañar puntitos en el ranking, Pascu a lo suyo, sabe que el Ironman es en Mayo, el maestro Cándido en las mismas de siempre, el nuevo compañero Juanjo apuntando maneras, los PBB trabajando en equipo para descolgar a Marcos en la vuelta final en la pista y entrando todos juntos como si de un equipo aparte se tratara, y poco mas.. Al final, lo de siempre, felicidades a todos y tal.. y luego..., es que me paso esto, es que si el gemelo, que si tuve que atacar antes, etc etc.. de tanto es el vicio Calimero del “chucu-chucu” post-carrera, que hasta yo por un momento me vi contagiado y comente que la subida a Zoo, me resulto difícil con el viento lateral.. jaja. Qué bonito es de verdad… es lo mejor de las carreras sin duda.
Buen comienzo temporada de los Calimeros en 2011, año lleno de pruebas… Muchas Felicidades a todos compañeros! Yo, como siempre, corra o no, al pie del cañón!