domingo, 26 de febrero de 2012

Sufrir o sufrir: Ahí está la “cuestión”

Esto es lo único que se me ocurre y pasa por la mente cuando pienso en la carrera que tendremos este próximo sábado en el nuevo Light Classic House triatlón en Playitas. Porque creo que será una carrera muy bonita, pero por si fuera poco es corta, será “rápida” dentro de lo que se pueda y hasta el que tenga en mente ir de “paseo”, va a llegar con dolor de patas y el corazón en la boca.


En lo que a entrenos se refiere mañana llego a la 15ª semana de entrenamientos, o más bien desde que comencé esta nueva temporada, ya que por lastima he perdido alguna semana y un poco mas entre enfermedades y algún caso eventual por trabajo y demás. Pero aun así, las notas son bastante positivas y ahora mismo estoy enganchando una continuidad que no había podido tener y/o disfrutar hasta el momento en mi aventura en este deporte. Y esto que hablamos de unas cuantas semanas seguidas estando bien, si llego a culminar bien toda la temporada, o al menos llegar con todo OK hasta mayo.. sería la reeepera!

Ya la semana pasada contaba que había un cambio, una suma de kilómetros y esta semana íbamos a meter mucho ejercicios de fuerza en el gym y de nuevo la natación ha sido la perjudicada con una sola sesión, deberían haber sido dos, pero solo he podido completar una, cosa que me preocupa un poco dado que es donde más mal puedo encontrarme, pero no me preocupa de cara al gran objetivo. De carrera han sido dos sesiones un poco exigentes, siendo la más dura la de hoy, aparte del fuerte sol que hoy pegaba. De resto tres sesiones de bici y las dos de gym, sesiones positivas al igual que las de bici, en las cuales me he sentido muy agusto, y lo más importante, completarlas al final del tramo sintiendo fuelle en las piernas.

De la salida en bici del sábado, este fin de semana he decidido ir en busca del gran grupo calimero para compartir unos kilómetros y resulta han cambiado la ruta por ese día.. Junto con el compañero Pascual finalmente nos los encontramos en playitas, estarían viendo el tamaño de la piscina porque no creo yo que hayan ido a examinar el circuito del triatlón, porque nadie lo ha hecho! J Luego con de ellos hemos compartido un café, bocadillo y unas risas. Sin duda momentos así de vez en cuando en agradable compañía como es la de los compañeros del club, no tiene precio.

Sensaciones muy positivas, creo que en la natación estoy un poco atrasado para lo que debería estar a esta altura quizás o esperaba estar, pero por suerte solo han sido circunstancias. En la bici todo va según lo esperado y en la carrera a pie, con mucho esfuerzo estoy casi dejando de ser “cojo” para ser casi un corredor, pero sin duda me falta mucho para llegar al nivel de los galgos o estar cerca, pero soy positivo y creo aun tengo mucho margen de mejora. No es fácil estar sin correr un año empezando apenas con este deporte y luego llegar para besar el santo. Si he llegado hasta ahora y con estas sensaciones, ha sido por luchar, por tener confianza, disciplina, paciencia y contar con el asesoramiento de mi entrenador Xavi Alvarez que ultima todos y cada uno de los detalles para no caer en lesiones, excesos, sumar lo pactado, ni un metro mas, ni uno menos. Así y con la misma aptitud quiero y debo seguir. Go!

Salud, Suerte y Kms.

lunes, 20 de febrero de 2012

Suma y sigue..

Una nueva semana más de entrenos y otra menos de cara al gran objetivo. Si hace poco tenía la sensación de que quedaba mucho, ahora ya sólo quedan tres meses, meses que entre todas las carreras que habrán previas al objetivo, cuando me quiera dar cuenta, estaré en la línea de salida ;-)

Esta semana ya se ha notado un cambio, como diría Pascual, cambiar de zona amarilla, naranja o roja. Un cambio que se ha debido a incrementar los kilómetros y tiempo de entrenamiento, el cual esta semana se ha basado en volumen sobre la bicicleta con un total de cuatro sesiones durante la semana, destacando la primera salida larga el sábado de cuatro horas constantes sobre la cabra donde las sensaciones han sido bastante positivas. Cierto es que al final de la semana he estado agotado, se ha notado el cambio. Las sesiones de carrera a pie solo han sido una y varias de natación acompañadas del día de descanso. Ahora afrontamos una nueva semana donde la novedad será añadir varios días de trabajo de fuerza en el gym para procurar que todo siga como hasta ahora, 0 molestias, 0 lesiones. También comienza a ser habitual realizar más de una disciplina por día, esta semana lo realizaremos hasta en tres ocasiones.

La cosa sube, se pone interesante, las sensaciones son positivas y me encuentro cada vez mejor. En breve tendremos el triatlón del faro, triatlón corto pero duro como el que más para esa distancia, y solo dos semanas después estaremos en la salida del primer half del año, en este caso un poco mas y será un poco pronto pero el objetivo es seguir encontrando estas sensaciones positivas y progresivas a lo largo de las semanas y aunque sea imposible con tanto Calimero por la zona, tomarlo como un entreno mas de Calidad y pensar en el gran objetivo, el Ironman.

Me he dado cuenta que con el paso de las entradas sin duda es mi objetivo más importante ;-), y que lo nombro tanto que parece la exigencia ese día es máxima y el objetivo es altísimo. Claro está que es la carrera que más espero y donde espero mostrar la mejor versión, pero para no tener tanta presión, que tal si marcamos como objetivo bajar de 12 horas? ;-)

Salud, Suerte y Kms.

lunes, 13 de febrero de 2012

10.000 visitas; ¡Gracias!

Pues hacia como una semana que había visto que estaba cercano a las 10.000 visitas, miré la fecha desde que tengo colgado el blog y han pasado 858 díaS.. Casi dos años y medio que estoy metido en este mundo “friki”! Casi nada… Y cuando me he querido dar cuenta, en apenas dos entradas se ha llegado rápidamente a 10.000 y sigue sumando. También es verdad que cuando yo entro cuenta, pero bueno, serán en un porcentaje muy bajo ;-)

La verdad es que hago esto por varias razones, una de ellas es que está relacionado con la informática e internet, cosas que me gustan y además, ya que no soy muy aficionado a leer más que revistas deportivas y algún periódico, pues escribo y la verdad es algo que me gusta. De alguna manera también se mejora la gramática que nunca está de más ya que seguro cometeré algunas faltas de ortografía... Aparte de estas dos cosas, me ha aportado también cosas importantes como la gran cantidad de personas que he conocido y seguro conoceré gracias a este sistema que facilita gratuitamente Blogger. También he aprendido muchas cosas a través de lecturas en otras decenas de blogs que sigo y leo cuando tengo tiempo, blogs donde hay gente que le dedica mucho tiempo y no solo cuenta batallas y experiencias interesantes, sino que también aportan muchos datos y noticias de interés general. Podría decir muchas razones más, pero no vamos a marear.. en resumen.. les animo a hacerse un blog!

Hasta hoy aunque para mi haya sido de gran satisfacción escribir por aquí, se y supongo que para la gran mayoría de las entradas han sido aburridas porque me he pegado mucho tiempo con lesiones, realizando pocas carreras y la verdad con pocas cosas que contar. Con el tiempo espero tener continuidad, contar por aquí cada vez mas crónicas divertidas, nuevas experiencias y poder contar todas y cada una de las experiencias que viva en este deporte de forma individual o bien colectiva con los compañeros del Club que tienen mucho protagonismo en el!

10.000 GRACIAS por todas vuestras visitas y espero que sigan visitando mi blog aunque sea sin querer! ;-)

Salud, Suerte y Kms.

domingo, 12 de febrero de 2012

Olímpico Santa Cruz; OK

Ya se va otra carrera y sin darme cuenta ya van tres esta temporada, una más, y igualaré mi mejor número de pruebas en un año. Esto es progreso y lo demás es tontería ;-)

Llegaba al aeropuerto y como casi siempre pasa, nos encontramos algún conocido. Ya en el avión, cinturón abrochado y siento una colleja, quien iba a ser… un calima. Raúl que coincidimos en el vuelo y ya estaba tocando… la moral! Jeje. Llego a Tenerife dispuesto a aprovechar de la familia, cena y pronto en la cama para esperar la hora de la carrera. Me recogen los hermanos Sanchez Calle, Raul e Iván y nos vamos a la zona del triatlón, eso sí, antes nos echamos una buena pasta. Llegamos y al lio, preparar bicis con todo y para el checking. De camino ya habíamos visto a Brahim y ya estábamos allí los tres Calimeros presentes. No había la expectación que si estuviera la gran manada, pero bueno, nos echamos igualmente unas risas. Ya pasado el checking me siento hasta con un poco de hambre, mal asunto si todavía no he comenzado a causar ningún tipo de desgaste. Salida de las chicas quince minutos antes y toda la tropa de chicos esperando la autorización para lanzarnos al agua, estaba fría, pero a mí me preocupaba más algo y es que no tenía buenas sensaciones de inicio. Decido irme a mi aire y ponerme por la zona limpia, zona que no alcanzara ningún golpe. El la salida el rollo de siempre, la gente se adelanta y se retrasa hasta que dan el bocinazo final para que comienza la faena, agua blanca por un tubo, primeros metros y parece no voy mal del todo, pero veo que donde está la gran multitud que aparentemente van nadando mas incomodo me pasan y me pasan. Pienso, será cierto y con tanto rebufo se va mejor? Pero bueno, no se me pasaba por la mente meterme en el pelotón, me agobia un poco y no era el momento así que a mi aire y en busca de la primera boya que por cierto se veían bien poco. Llego a la primera boya de giro y veo que voy perdiendo fuelle, para rematar la faena fuerte olor a combustible y el objetivo ya era continuar como se pudiera y salvarse. Salgo del agua y ni resuello para poder mirar cómo voy, me cuesta quitarme el neopreno y en la zona de transición la hago caminando, no soy capaz de correr debido al fuerte mareo que tengo. Transición como puedo y salgo en la bici. Apenas veo gente, aprieto y comienzo a ver algo de gente y los sobre paso, así unos 10-12 hasta encontrar a un cuarteto que parece si va ligero, poco a poco cogiendo pequeños grupos hasta que nos hacemos una veintena y algo más. Veo que el ritmo no es idóneo, miro en los cruces y los grupos van más rápido y las piernas me piden más, me coloco para tirar, animo a la gente pero la gente pasa, así que palo al canto.. se vienen dos conmigo pero no colaboran, y así varias veces y en una de ellas llegamos a superar el quintento pero nada, no hay colaboración, no hay nada. Finalmente nos volvemos a encontrar el gran grupo y ya solo quedaba vuelta y media y decidí resguardarme porque había tenido demasiado desgaste para nada pero era algo con lo que contaba si tenía en cuenta lo retrasado que salí del agua. Pero aun así ni con esas se pudo hacer mucho, la gente de adelante volaba. De los Calimas solo veo a Raul que me anima y a Brahim lo veo en la carrera a pie que iba incluso por delante de Raul. Al final palos en los giros de ultimo y ahí aguantando ruedas para llegar a la transición. Me bajo de la bici, zapatillas y a correr. La primera sensación es que voy reventado por el trabajo en la bici. Van pasando los kilómetros y no voy nada fino, así que intentando aguantar un poco el ritmo y buscar que las piernas se suelten un poco. Giro de los últimos 5 kilómetros y me encuentro mejor, vuelta final que hice más rápida. Al final llego a meta con mejores sensaciones a las del pasado Domingo en el Enduroman a pesar de la natación no me fue bien.

Mañana a mirarme el isquitibial masaje para aliviar la sobrecarga y mucho me temo que es de la posición y altura en la bici. A ver si por fin me llegue el ansiado BikeFitting. Por otro lado ya estoy deseando comenzar una nueva semana y seguir en progresión. Las sensaciones en resumen son muy positivas y sigo sumando. Estoy seguro de que estas minutadas que me sacan algunos cada vez serán más cortas… ;-)

Felicidades a los galgos Raúl y Brahim y nos vemos todos en las carreteras o en la próxima carrera. Triatlon Light House Classic en Playitas con la tremenda y espectacular subida al Faro.

Salud, Suerte y Kms.

viernes, 10 de febrero de 2012

Olímpico Santa Cruz…

Esta tarde viajaré para participar en la tercera carrera de la temporada, si la primera fue la ½ maratón de Gran Canaria y la segunda fue el Olímpico Enduroman en Lanzarote ahora toca Olímpico de Santa Cruz, y es que si algo tengo claro para este año y mi entrenador está conforme con ello es que los mejores entrenos y donde obtendremos mayor calidad de ellos será en las carreras y estoy de acuerdo, y no solo por eso, sino porque uno se pega entrenando para solo hacer dos carreras al año? Así ha sido básicamente mi tónica estas temporadas que llevo en este deporte aunque también acompañadas de las lesiones. He llegado a correr el año que más cuatro carreras la temporada pasada, pero este año tengo claro que voy a duplicar y quizás a triplicar el número de carreras durante el 2012. Es obvio que no voy a estar en el punto de forma ideal en todas, pero al menos iré, lo disfrutare y sacaré buenas cosas seguro de todas y cada una de ellas. Cierto es que estoy encontrando resultados que no esperaba por lo pronto, pero parece ser que mi cuerpo asimila bien y absorbe los entrenamientos que he podido realizar hasta la fecha.


En cuanto a molestias solo estoy con el isquiotibial derecho que me medio molesta pero aparentemente me deja correr y la secuela en la mano de la caída en bici parece ser que no está curada del todo. El miércoles mientras andaba en la bici me encontré a una señora con una rueda pinchada, se le veía un poco apurada y decidí acudir a ayudarle. Sin darme cuenta y ni pensar en la mano me hice un poco de daño y las molestias casi ya desaparecidas han vuelto y he tenido que suspender la sesión de natación de ayer. En cuanto llegue de Tenerife, el lunes seguramente acuda a tratarme la mano y a darme el merecido masaje de descarga porque seguro lo voy a necesitar.

Hablando de la carrera, me llama especialmente la atención porque será un triatlón seguro muy divertido y al a vez agónico. Será el primer triatlón sin contar mi debut en el Sprint del Casino en 2009 que permitan drafting en el segmento de bici, y al ser un terreno muy llano va a ser especialmente rápido, y más cuando hay 250 inscritos confirmados, donde estará la “cream of the cream” de Canarias especialistas en estas distancias, además de algún otro pro no especialista en esta distancia pero que ira igual de rápido o incluso más como fue el caso de Nicolas Ward que acudirá y ganó recientemente el Enduroman distancia Olímpica. En esta carrera seguramente que peque de novato en alguna cosa, sobre todo en la bici y es que aquí vale más la pena esperar un gran grupo que intentar hacer la guerra por tu cuenta solo o en pequeños grupos. Al final siempre te cogen y si no lo hacen llegarán mucho más frescos que tu a la carrera a pie, así que a ver como sale la historia. No obstante estoy tranquilo, porque creo que en recorridos llanos puedo defenderme y rodar bastante bien. Mi incógnita es como saldré del agua y cómo responderán las piernas en la carrera a pie, segmento que creo puedo correr mejor que la semana pasada y espero esta vez las piernas si me respondan un poco mejor. Ante todo el objetivo principal es seguir mejorando, encontrando sensaciones positivas y sumando kilómetros.


Este año como desde un principio el único Calimero apuntado era yo pensé iba a estar relajado, sin tener que aguantar a ningún calimero “jodiendo” la paciencia pero no, ahora resulta seremos tres, y por si fuera poco Raúl y Brahim. Casi nada, el tercer puesto está asegurado en el particular pódium Calima. Lo dicho… ¡El Olímpico de Santa Cruz nos espera!

Salud, Suerte y Kms.

lunes, 6 de febrero de 2012

Enduroman; OK

Después de que se especulara y hablara del protagonista sin duda del fin de semana, el mal tiempo, la prueba al menos se ha realizado aunque no en sus totalidades o como deberían haber sido. Todo comenzó con el Doble Enduroman el sábado, día donde había fuertes vientos y el mar no estaba muy católico, pero bajo mi punto de vista y en comparación con el domingo, era una autentica piscina. Después de que todos calentaran y se prepararan para solo el bocinazo de salida para el doble Enduroman la organización comunica que cancelan la prueba de natación! Todos pensábamos era una broma, nadie se lo creían pero así fue. Finalmente se reinventaron el triatlón convirtiéndolo en un duatlón y en un verdadero rompe piernas 20/360/84, casi nada.


Llegaba el sábado y Juanma y yo estábamos casi mentalizados a no nadar y yo contento! Frio, el justo! ;-) Pero después de tanto jaleo, resulta el mar estar muchísimo peor, y si se dieron todas las salidas en las disciplinas Enduroman, Half Enduroman y por último la nuestra Olímpico Enduroman. Eso sí, todas las distancias recortadas en un mini circuito y varias vueltas. Una vez la noticia, ya estábamos allí, preparando las bicis para pasar el checking y comienzan las habituales charlas entre calimeros previas a la carrera.


Entre una cosa y otra ya era la hora de meterse en el agua a calentar un poco mientras a Juanma lo entrevistaban en VKS, el cual no pudo escaparse de dar su visión sobre el tiempo y la prueba… ¡Estoy deseando verlo! Unas ordenes del recorrido una vez recortado y modificado y solo me dio tiempo de escuchar.. tres y yaaaa.. Joder! ¿Y el uno y dos? Pues ni me enteré, pero comenzaba la masacre, la cual la verdad recibí pocos golpes y la primera vuelta fui bastante cómodo. Pero la segunda me llego acompañado de un buchito de agua, el olor a combustible y aparecieron los fantasmas por un momento pero pude relajarme y salir como bien pude del agua. Al salir, no iba tan mal después de todo así que rápida transición y a dar pedales. Al principio del segmento me encontré con buenas piernas así que decidí apretar. Era sabedor de que mis entrenos y continuidad había sido poca, pero nadie dijo que en los tris no hay que sufrir, así que como haré en todos los tris hasta el ironman es probarme, conocerme cada vez más, mejor y recoger informes de lo que tomo en carrera, antes, etc. Finalmente llegue al box siendo el primer Calimero, ¡Guau..! Pensé... pero sabía que a Raúl lo tenía a escasos poco por detrás con el cuchillo entre los dientes y con ganas de pasarme después de habernos adelantado mutuamente y con algún comentario picante durante los 40kms. Tanto él como yo sabíamos que me iba a pasar en la carrera a pie como un volador, pero yo a lo mío, salí a intentar correr en 40 y pocos minutos y al final salieron casi 44 minutos. De pulmones me encontraba bien, tanto que pude dedicarle alguna sonrisa y comentario a mis compis Pascual y Juanjo, con los cuales mantuve un pique sano. Las piernas me acompañaban por momentos y tenía que ir según fueran ellas y pude ir algunos kilómetros con mejor ritmo y otras con no tan bueno y así he finalizado la carrera. Eso sí, más contento que unas castañuelas. Para mí este resultado es extraordinario, dado que soy sabedor de la poca continuidad que he podido tener y la poca cantidad de kilómetros que aun tienen mis piernas este año, donde el objetivo aún esta a tres meses. A base de carreras y acumular kilómetros estoy seguro de que podré encontrarme mucho mejor y por supuesto ir más rápido.


Ahora a recuperar y meter el entrenamiento adecuado hasta acudir este Sábado al Olímpico de Santa Cruz. Será un Tri diferente, no habrá cabras, habrá pelotones y será una carrera un tanto rápida dentro de circuito urbano, llano y con el segmento completo de natación, el cual seguro marcara el ritmo de carrera. Espero se de mejor y pueda sentirme mejor en la carrera a pie.


Salud, Suerte y Kms.

viernes, 3 de febrero de 2012

Enduroman...

Y duro parece que si va a ser, y no solo para mí, sino para todo el mundo y mas para los que se atreverán con las medias, largas y dobles largas distancias! Aun me quedo un poco impresionado del tiempo que dicen que va a hacer para el domingo, y más que las fuertes rachas de viento constante, el estado del mar en concretamente Playa Dorada! Que es la playa que mas cobijo tiene, cerca del muelle y debajo del Hotel. Es obvio que allí no habrán olas de más de 4 metros como el Windguru explica, pero.. veremos qué es lo que se va a dar en la realidad, lo que está claro es que plato y calma no va a estar y la cosa va a estar dura para ser un tri de toma de contacto, o al menos para mí.


En cuanto a mis golpes aun sigo con dolores en el 4 y 5 metacarpianos, desde el momento que este se desalinee con el otro, o bien los dedos se recojan más de lo normal, hay dolor, dolor que comprobé ayer cuando me metí a probar el agua del mar con el neopreno, el cual no me enfundaba desde el IM..! Por lo menos el hombro esta OK, no hay molestias y puedo nadar bien, pero lo que es la mano, no encuentro la forma de poder agarrar agua sin sentir dolor, así que creo que va a tocar aguantar un poco de dolor. En estos dos días atrás he tocado la bici sobre el rodillo y sin problemas, pero la cosa sobre la bici normal será diferente y espero sea leve. La carrera a pie he rodado y todo está bien. Así que seré otro Calimero mas dispuesto a dar lo posible en el Enduroman, ni más ni menos que unos 15 Calima’s van a estar en la salida.. como para buscar pelea! ;-)


A diferencia del gran parte del grupo, Juanma y yo nos iremos el sábado por la mañana para disfrutar del Enduroman y de paso evitaremos llegar mareados del Barco el domingo antes de la carrera… espero que algún Calimero llegue rezagado del barco y así tener más posibilidades de arañar algún puntito.. Jejeje. Tomen Biodramina señores! ;-)



Salud, Suerte y Kms.