sábado, 28 de enero de 2012

¡Qué susto..!

Y gracias a que quedo en solo eso, un simple susto con contusiones, la peor en la mano izquierda, heridas varias y aparte de eso solo queda lamentar daños materiales como es en el caso del casco, rasguñado incluso partido en la parte lateral que se llevo el impacto, pero lo material no importa.
Me disponía a salir en bici esta mañana, forrado hasta las orejas y hasta con guantes enterizos y gracias a eso las heridas fueron menores aunque los guantes con solo una salida han tenido que decir adiós. No llevaba ni dos minutos sobre la bici, me disponía a coger la rotonda para salir del pueblo y a pesar de que el suelo estaba húmedo de la serenada y demás no pensé caerme tan tonta y fácilmente. No me dio tiempo a nada más que verme caer. Mi mano izquierda fue la encargada de proteger el manillar, mano que se llevo la peor parte sin duda que a pesar de llevar dichos guantes rompieron y se destrozaron que hasta perdieron la forma. Por otro lado el casco fue el encargado de proteger mi cabeza. Este sí que hizo su función, no sé cómo pero creo que fue lo primero que toco el suelo. El impacto que sentí fue bastante duro y de ahí que el casco partiera de un golpe seco. De resto rasguños y contusiones varias en hombro y cadera sin contar la equipación y zapatillas que cogieron un buen color negro asfalto. Una vez levantado, analizando daños y en caliente me quito la piel que sobra en la mano sabedor de que luego en frio dolerá más. Hecho esto, vuelta a casa pensando… “menos mal que fue aquí al lado…”. Unas pequeñas curas y para urgencias. El dolor en la mano era tan grande y teniendo en cuenta que la mano fue la encargada de proteger el manillar que no me lo pensé, hay que hacer radiografía por seguridad y por qué pintaba mal.

Al final buenas noticias a pesar de todo y dentro de lo malo no había nada roto, solo el fuerte dolor del golpe en los meta 4 y 5 y especialmente entre ellos que fue donde se clavo el manillar. Ahora esta tarde los dolores por el cuerpo han aparecido más pero poca cosa y leve. La mano esta medio inútil y por eso estoy escribiendo con la mano derecha y solo el pulgar de la izquierda.

Ha sido un susto, mala suerte, un toque de atención a no ser tan confiado con las curvas aunque fue como estar en hielo. Aun no me explico como resbaló de esa forma. Venia encontrándome fenomenal y afrontaba quizás el fin de semana más interesante de entrenos y me encuentro con esto, pero esto también forma parte de ellos y puede pasar. Ahora a descansar y esperar a ver cuando podre retomar. No podre tocar la piscina si quiero que sanen las heridas, pero espero al menos tocar el rodillo y la carrera a pie en cuanto desaparezca el dolor. El próximo domingo es el Enduroman y allí espero estar aunque sea para joder la paciencia antes y después de la carrera ya que los Calima´s andan uno o dos pasos por delante ;-) Mi objetivo en esta carrera era sentirme alegre en las tres disciplinas, ahora es sentirme sin dolor, poder realizarlo y afrontar de mejor forma el olímpico de Santa cruz el fin de semana siguiente.

No sé si me este mirando un tuerto, si es casualidad o simplemente mala suerte. Antes fueron dos virus seguidos y ahora esto. Algo muy bueno debe estarme al llegar por qué tanta mala suerteee..! Pero no pierdo ganas ni la motivación y al menos estoy entero ;-)


“Caerse esta permitido, levantarse es obligatorio” (Gran proverbio Ruso)


Salud, Suerte y Kms

lunes, 23 de enero de 2012

Sensaciones inmejorables…

En esas dos palabras resumiría lo que ha pasado para mí en mi primera ½ maratón sobre asfalto, la Maratón de Gran Canaria con un total de 4.000 inscritos en las diferentes distancias, siendo la distancia de ½ maratón la que ha tenido más participantes superando de largo los 2.000 participantes colándome entre los 260 primeros. Las sensaciones durante la semana de entrenamientos habían sido muy buenas, después de esas tres semanas KO, he vuelto a encontrarme bien y los entrenos han ido sobre ruedas y recuperándome a pasos de gigante. Viajaba con muchas ganas por que parecía iba a ser emocionante y así ha sido, desde que llegue y vi el ambiente alucine, quizás tendría cosas que mejorar como casi todo, pero para mí ha sido sencillamente increíble.

Llegaba el día de la carrera y los PBB estábamos allí, solo faltaba Juanma. Ya la cosa se ponía como cabras en un corral, todos divididos en cajones y estrechos como sardinas en lata, la próxima vez, te aseguro me coloco en el cajón 1! Dan la salida y es tipo ironman.. Pasa casi un minuto para que comiences a moverte! Comenzamos a rodar y eso es como una estampida humada, yo sin pensármelo dos veces ya estaba deseando enganchar mi velocidad de crucero así que me pegue el primer 2.000 prácticamente a cuatro o por debajo (no me daba tiempo a ver el reloj) y adelantando por aceras, arboles, todo valía para hacerse con un espacio ante tanta gente! Ya habían espacios y comienzo a buscar las sensaciones, me sitúo a ritmo de 4.20 y logro sorprendentemente mantenerlo hasta el casi el km 18, hasta allí las piernas y todo iba de fábula, disfrutaba como un enano e iba tirando de un grupo de casi diez tíos todo el tiempo que te respiraban en la oreja como obligándote a tirar más rápido, pero yo a lo mío, mi ritmo, mi espacio, manteniendo el estilo y disfrutando del ambiente exterior de la carrera y lo que había alrededor. Nada sin desperdicio! ;-) Una vez llegado a este kilómetro, el estómago comenzó a darme vueltas, mi ritmo paso a ser un poco más lento y aunque las piernas iban genial, el estómago me hacia recogerme y engurruñarme un poco, así a duras penas llegue hasta el kilómetro 20, a partir de ahí pude volver a coger ritmo y acabar el último km a 4 minutos. Eso sí, nada más llegar, el estómago me dijo, aquí hay algo que no queremos, y sobre la marcha evacue toda esa mierda que me molesto durante esos 2-3 kilómetros. Todo fuera y como nuevo. Carrera finalizada en 1 h 34 min y mi garmin me marcaba casi 22 km. Las sensaciones fueron y siguen siendo inmejorables. Piernas a piscina congelada, masaje posterior y mis piernas están muy bien. Han sido muy pocos kms los aculados esta temporada, y también estas tres semanas parado, pero las sesiones de gym en las primeras semanas de la temporada se han hecho notar, no hay prácticamente dolores de piernas, ni sobrecargas de ningún tipo. Estoy sencillamente impresionado y con muchas ganas de seguir.

Ahora dos semanas de entreno y nos encontramos con dos tris seguidos, el olímpico de Enduroman y el olímpico de Santa Cruz. ¡Qué ganas tengo! Estoy seguro que iré en continua progresión hasta los objetivos principales, poco a poco y con paciencia, seguirán llegando resultados positivos.

Salud, Suerte y Kms

lunes, 16 de enero de 2012

Recuperado y motivado...

Así es como me encuentro ahora mismo a pesar de la continua “mala suerte” que me persigue con detalles, detalles que supongo en gran parte son debidos a mi culpa por un mal cuidado de las cosas mínimas como abrigarme bien, evitar coger aires y la otra parte, pues que cuando te tiene que tocar te toca. Después de realizarme la analítica con urgencia debido a que no me encontraba nada bien durante 21 días y atravesando dos virus diferentes mi estado era una incógnita. Cierto es que pasados estos procesos no me encontraba mal, poco a poco me encontraba mejor y esta semana pasada retomando los entrenos me había encontrado bien y mi estado se confirmo con los resultados, estoy muy bien y no hay problemas de ningún tipo, hierro y demás a tope. Esto me ha dado un aire de tranquilidad y un toque de motivación mas, uno más porque a pesar de no estar como quisiera estar para afrontar estas tres carreras que vendrán ahora en menos de un mes, sacare la nota positiva de cada una de ellas, las tomare como entrenos de calidad, y aun así seguro que saldrán mejor de lo previsto. En esta semana ha sido todo en cuatro paredes menos la sesión del domingo, he estado sacándole partido al gym (rodillo, spinning, cinta, elíptica, propiocepción, etc) mientras que la natación, debido al mal tiempo y a que he quiero encontrarme como me encuentro ahora antes de lanzarme a estos aires y al agua fría de Playitas, he preferido resguardarme y ha sido un mes de secano. Tampoco es algo que me preocupe demasiado, una por que con unas cuantas sesiones volveré a encontrarme como antes de este proceso y porque no hay vueltas que darle, no se pudo y listo. Claro está que este año nadare mucho más que el anterior, esto no será difícil y la mejoría espero se haga notar.


Afrontamos una nueva semana en la que me reencontrare con la rutina semanal correcta, tocando las tres disciplinas, adaptando los entrenos a las carreras que vamos afrontando pero sin olvidarnos de nuestro objetivo principal. Este siempre estará presente en cada entrenamiento y en cada carrera.


Ahora me encuentro muy bien, retrasado en la preparación pero estoy seguro de que asimilare las cargas y recuperare de las carreras, el trabajo en gym y ejercicios de fortalecimiento y propiocepción están siendo buenos y esto se ha hecho notar dado que no tengo molestias de ningún tipo al correr y en ninguna de las disciplinas hasta la fecha. Que me encuentre así, debo agradecérselo en gran parte a mi entrenador Xavi, persona que ha readaptado todos los entrenos y seguimientos de forma diaria hasta mi recuperación total según mi estado físico. Aunque no he perdido motivación, el me la ha aumentado. No hay nada como tener un entrenador que cree en tus posibilidades con respecto a los objetivos marcados, colocando las cosas sobre la mesa con las exigencias oportunas y a la vez transmitiéndote su total confianza. Qué pena no poder compartir entrenos contigo con todas las grupetas para entrenos que organizas semanalmente. ¡Gracias Xavi!


De la “mala suerte” a la “buena suerte” solo hay un paso, y yo sabré esperarla.

Salud, Suerte y Kms

lunes, 9 de enero de 2012

Al fin de vuelta...

Y cuidando todo tipo de detalles para no recaer con ningún tipo de virus que pueda estar por ahí para pillarme. Han sido 21 días inactivo con una sola salida de bici el último día del año. En este fin de semana el sábado he podido volver a montarme sobre la bici de forma muy suave y el domingo he vuelto a realizar carrera continua. Las sensaciones han sido pésimas, el cuerpo está muy débil, la musculatura muy floja, pero es lo normal y no esperaba menos en este sentido. Como comentaba ahora toca cuidarse, tanto que intentare ir a nadar en los medios días para evitar así coger frío al salir de la piscina, evitar estos días salir en bici y/o a correr con aires fríos y es lo que toca ahora mismo, volver poco a poco y cuidarse mucho. Mañana analítica al fin y a ver como estamos por dentro.


Ahora en ya menos de dos semanas ya estamos corriendo la media maratón de Gran Canaria, carrera en la que el objetivo era hacer un buen tiempo en mi primera media, pero mucho me temo que si logro realizar ahora mismo 1h40´ debo estar más que contento, aun así no lo veo claro. El objetivo ahora pasa por no resentirme de nada y no causar sobrecargas que me impidan seguir entrenando y poder estar el día 5 en el Enduroman Lanzarote y el 11 en Santa Cruz. Casi nada, van a ser semanas muy duras en las que tendré que estar muy bien descansado y alimentado si no quiero acabar K.O. Creo se me harán largos estos triatlones, pero allí estaremos.


Con respecto al objetivo principal estoy tranquilo, pienso que seré capaz de asimilar bien los volúmenes y las semanas largas, duras e intensas que me esperan de entrenamientos y competiciones. Serán 7-8 carreras y el objetivo principal.



Salud, Suerte y Kms.

lunes, 2 de enero de 2012

Nuevo año... nuevo virus...

Ya me lo tomo un poco a coña, pero creo que simplemente soy un plato exquisito, inmensamente jugoso para todo de virus habidos y por haber y toca cuando ha de tocar. Levaba semanas en las que todo iba sobre ruedas, los entrenos sin prisa pero sin pausa, sin molestias ni lesiones de ningún tipo y antes de acercarse la navidad me pilla un gripazo que me deja KO durante 10 días, Navidad en cama y arrastrándome. Llega final de año y parece me he recuperado a base de antibióticos y reposo. Tales son las ganas de salir que me animo a irme con los PBB y una grupeta impresionante de ciclistas de Pajara. Legada la noche todo está bien, cena, uvas, deseos y hasta me di el lujo de irme a tomarme unas copas.. pero no eran ni 9 horas del año 2012 y estaba en urgencias, en camilla y pinchazo va, suero viene… me había pillado un virus de estómago que las nauseas y dolor abdominal iban a marcha forzada. (No estaba borracho) Mientras estaba en la camilla pensaba… será una pesadilla? Pero desde que me dieron el primer pinchazo ya dije.. no no, no es una pesadilla y me ha pillado otro nuevo virus. Comenzámos bien el año! Poco mas se puede pedir.. no queda de otra que ser positivo, ahora de reposo y ya hoy bastante mejor, espero que este no dure muchos días y pueda volver a entrenar. Iré desde que pueda a hacerme una analítica por que tanto virus no es normal y eso que yo pensaba que me estaba cuidando! Pero si esto significa que no me pillará mas nada lo que queda de temporada, estaré satisfecho.

Ya en breve estaremos en la salida de la primera carrera del año en la media maratón de Gran Canaria, luego iremos al olímpico de Enduroman y Santa Cruz en tan solo dos semanas ambas carreras y así estamos.. no serán como uno esperaba pero entrenaremos y será cuestión de cambiar el chip… si antes decía piano piano… ahora diremos.. piano piano… pero a toda leche! Si no quiero que los Calimeros me saquen una minutada humillante, habrá que sudar la gota gorda ;-) No obstante, el objetivo es el objetivo, y para ese día, todos vamos a tener que sudar la gota gorda.



Feliz año nuevo 2012 a todos.. y con él, lo de siempre; salud, suerte y kms.