lunes, 28 de noviembre de 2011

Seguimos engrasando…

Hoy lunes comenzaremos la segunda semana de entrenamientos, ya solo quedarían unas veinte y no sé cuantas! ;-) Tampoco son muchas… pero no es cuestión de contar cuantas faltan desde ahora. Por lo pronto todo va muy bien, ha costado un poco arrancar motores sobre todo en la natación, donde hacía que no tocaba nada desde Septiembre en el Ican de Mallorca. Encima le sumo a eso que hemos comenzado con técnica y proseguiremos con ella principalmente para intentar mejorar un poco la natación. Con respecto a la bicicleta han sido salidas muy cortitas con bastante cadencia donde la salida más larga fue ayer con 50 km y tenía una sensación de cansanciooo.. que para que! Pero sin duda la más divertida el miércoles donde me pillo la lluvia durante los 30 km, molestoso al principio, pero divertido al final.. si pensaba la lluvía que me iba a volver a casa… estaba equivocada. En la carrera a pie quizás haya sido donde mejor me he encontrado, dado que he podido rodar mucho mas, quizás cuando mas he podido desde que estoy en el triatlón y la progresión ha sido notable, seguiremos con ello a ver si queda algo de este antiguo atleta. Pero quizás más positivo que todo esto ha sido que no hay síntomas ningunos de la lesión del tendón, cosa que no era tan optimista después de ver la enorme inflamación que tenía justo después de acabar la media maratón de las dunas, pero por suerte, esta parece recuperada al 100%. Con los ejercicios de propiocepción me he encontrado muy bien, sobre todo las rodillas son las que más me lo agradecerán. Y poco más hay que contar de la semana, ahora comenzamos la siguiente donde comenzaremos con los ciclos de entrenamiento en el gym sacrificando un poco el tiempo sobre la bicicleta, lugar donde invertiremos como dice el tutor, mas “horas de vuelo” más adelante, que hay tiempo y más que de sobra… Cosa que los compañeros Calimeros parece ya haber asumido, o bien son unos artistas de este deporte! Mientras yo ando más lento que un carrillo de polos como dice el compañero Juanjo, los Calima´s van, y casi sin despeinarse se alzan con el 2º puesto de clubs, 1º en veteranos 2 y 2º en veteranos 1. A eso hay que sumarle que todos se han metido entre los 15º primeros de la clasificación general en el Triatlón Cross Puerto del Carmen! Chapó por ellos, ¡¡¡Felicidades!!! Yo, segurísimo, aparte no tengo MTB por el momento, no sería capaz de semejante azaña ahora mismo ni que el resto salga 10 minutos más tarde! Cualquier va y se mide con estos animales en carreras tan tempranas de la temporada! Desmoralizan a cualquiera! Mi primera carrera del año será el 22 Enero en la Media Maratón de Gran Canaria y seguro habrá alguno para estar jodiendo la existencia! ;-)
Ahora a lo mío, piano piano… y a por la segunda semana, semana que muy probablemente me vuelva a realizar un test de esfuerzo de cara a la temporada 2012 a ver como andamos con respecto a la anterior prueba. Lo que es seguro, que sufriré con la dichosa rampita, pero mientras peor estoy, mas rápido termina la prueba, recojo los resultados y para casa!

Salud, Suerte y Kms.

martes, 15 de noviembre de 2011

Arrancando motores…

Después de 15 días inactivo total, creo me he recuperado de las dolencias del tendón de aquiles, tendón que espero cuando vuelva muy poco a poco a la actividad, no se resienta. Estas semanas han sido difíciles, porque no he podido practicar ningún tipo de deporte, solo comer y descansar, y encima cuidando un poco las comidas para no ponerme “gordo”. En este último fin de semana he estado por Gran Canaria, revisándome el tema de las plantillas y demás y tomando “antioxidantes de primera calidad”. Las bisagras y todos los engranajes están bien lubricados y ya es hora de comenzar a tocar algo.
He aprovechado la estancia allí no solo para esas dos cosas, sino para también buscar tiempo donde he podido comprarme un equipo de estiramientos, ejercicios de fortalecimiento, propioceptivos, etc. Lugar donde podre estar mas cómodo en casa para estirar y hacer todos estos ejercicios además de abdominales y lumbares, de esta forma todo me lo tomare un poco más en serio, los realizaré de forma más cómoda e intentar prevenir en el máximo de las posibilidades futuras lesiones por no realizar las cosas como es debido.
Pero como bien se sabe, nada es perfecto, y por eso me ha faltado este finde poder estar presente en la asamblea anual del club. Es una pena, pero estaré mas libre de psicologías malignas que reparten a diestro y siniestro los Calimeros.. para tener una mayor rentabilidad en líneas generales, es mejor no tropezarse mucho con ellos, son auténticos devoradores de mentes!! ;-)
A partir de hoy y durante esta semana volveremos a pasear en bici, a realizar algún trote y algún chapuzón por la piscina.
Lo bueno comienza este próximo lunes 21 de Noviembre, justo seis meses dirigidos para llegar a Lanzarote con las diferentes fases de entrenamiento. También hay una previsión del calendario de carreras a seguir hasta Lanzarote y serán un total de ocho pruebas incluyendo Lanzarote, quizás varíe en algo, pero poca cosa.
La cosa promete, por primera vez desde que practico este deporte, siento que estoy preparado para competir y más motivado que nunca… pero siempre con esta frase en mi mente… “Piano Piano si va lontano”.


Salud, Suerte y Kms.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Temporada 2011; Mejor que la anterior y peor que la que viene...

Aprobado es la nota que me auto-coloco para lo que ha sido la temporada 2011 para mí. Nota que si la comparo con la de otros triatletas quizás es un insuficiente, pero que si la miro con respecto a lo que pude hacer en 2010, seguramente sea más que un aprobado. Ha sido casi un año lo que he tenido que estar para recuperarme del problema de rodilla, por febrero andaba de médico en médico, plantillas aquí, plantillas allá hasta que al final di en el clavo y a mediados de marzo ya era capaz de dar los primeros trotes sin molestias. Es ahí cuando comienzo a entrenar las tres disciplinas con ánimo y con mucho cuidado de menos a más. En el camino ha habido gripes y algún inconveniente, pero no me ha impedido poder realizar este año un olímpico, dos ½ ironmans y un ironman entre las carreras a destacar, luego ya solo falta incluir la ½ maratón de las Dunas con una inflamación del tendón de aquiles, pero por suerte ha sido por una torcedura de tobillo y no sobrecargas, malas gestiones o cualquier otra cosa. Ha sido simplemente cuestión de suerte. Lesión de la que ya estoy notando mejoría desde el pasado domingo y confío estar al 100% preparado para comenzar la planificación con vistas a Lanzarote con justo 6 meses de entrenamiento específico.
Los problemas de rodilla, cruzo los dedos, pero creo que lo hemos dejado atrás, así que solucionando este pequeño inconveniente de tendón, estaremos frescos para comenzar la nueva temporada. He progresado bastante en la carrera a pie en este último tramo de temporada y ahora mismo valoro muchísimo lo pasado en 2010, mentalmente soy más fuerte, soy más maduro, se lo que quiero y voy a luchar por ello aun así tenga que dejar de lado cosas como las fiestas con los amigos, tenderetes y demás buenos ratos que uno pasa durante el año en fechas clave como carnavales, romerías, etc. Que parece fácil! Pero no lo es tanto porque uno es un simple popular y no un profesional como para dedicarse única y exclusivamente a los entrenamientos, pero solo será hasta Mayo por lo pronto (La Carpa y las fiestas de mi pueblo son en Julio-Agosto, jejeje), así que pondré todo de mí para que esto se pueda realizar y ver con un poco de suerte, que soy capaz de hacer dado que aun siento que no he llegado a tener la suficiente continuidad como para ofrecer el mejor rendimiento posible, que siempre se podrá mejorar aunque sea muy poco, pero vamos a intentar dar todo y lo mejor participando en mas carreras este año, cortas y no tan cortas, duatlones, carreras, etc. Sabiendo siempre en cada una de ellas cual es el objetivo.
La próxima semana me voy a Gran Canaria a revisar la pisada, también las plantillas y comprobar que todo esté bien, ya se pasan los seis meses y hace falta la revisión. Me perderé la asamblea general del club por ello, pero bueno, mientras ustedes estén hinchándose a comer, a decir mentiras y a gestionar las cosas del club para el año que viene, yo estaré afilándome los cuchillos que me permitan dar el máximo corte posible en 2012, y como no, ya que estamos pegarme un paseíto por el Womad y despedirme de las fiestas hasta Mayo, con una buena fiesta aprovechando el fin de semana.. jejeje.
Dicho esto, Felicidades a todos los Calimeros por el enorme temporadon, cada vez hay más nivel y eso se está haciendo notar. Descansen, recuperen, pero no se duerman…! 2012 ya asoma…y habrá un calendario más que apretado.

Salud, Suerte y Kms