jueves, 31 de marzo de 2011

Si no es Juana, es su hermana…

Pues si, por que mientras más alto dije que llegue sano y salvo de la nieve, y sin síntomas raros.. Mas pronto me puse malo! Porque ya sabía yo que esto de sudar tanto en la nieve, con aires de tan pocos grados, nieve y demás.. me resultaba raro no caer resfriado. Lo que yo no sabía es que estaba incubando una gripe que se dejo ver desde el viernes pasado y que me ha tenido echo m… durante todos estos días atrás, con las defensas por los suelos y arrastrándome en el trabajo. Aún sigo sin fuerzas y por supuesto sin entrenar un carajo, ni agua, ni bici ni carrera, y es que cuando me cogen estas gripes chungas, cuesta hasta comer. Lo cierto es que suele pasar a menudo eso, que si no es una cosa, es la otra, la que me impide entrenar con regularidad, encadenar un mes seguido sin problemas, y poder llegar a decir un día de estos.. estoy pletórico! Pero visto lo visto.. esto, va a tardar en llegar. Aun así, tengo claro dos cosas, y es que la rodilla esta y sigue aparentemente bien, sin problemas y eso, es más que suficiente para saber que a las dos carreras que estoy inscrito, voy a cruzar la meta. Sufrir, está claro que voy a sufrir, y de lo lindo, pero todo esto no creo que se compare con lo que he pasado meses atrás por la lesión.. así que sigo sin estar preocupado, venga la gripe, venga Juana, o su hermana, pienso lograr mis objetivos. Espero poder entrenar ya algo este fin de semana.

miércoles, 23 de marzo de 2011

De vuelta a casa… sano y salvo…

Pues sí, ya se me acabo lo bueno, los días de desconexión del todo, incluso de los entrenamientos que comenzaba al fin a retomar, pero bueno, ahora volveremos y con más fuerza aunque algo perjudicado físicamente. No me he roto ningún hueso, la rodilla está bien y ningún daño importante que no sea cientos de contusiones.. porque eso sí, taponazos, alcance de todas las formas y lugares posibles… ¡pero da gusto caerse así! Y es que era tardar más en caerse que en levantarse.. días consecutivos de subir y bajar montañas a tope de nieve, tanto, que no recuerdo haber sudado tanto en muchísimo tiempo. Había fresco y nieve, pero también salía el sol y uno iba forrado hasta el cogote.
Ha sido una experiencia muy positiva, y un buen entrenamiento en las alturas, porque, agujetas que no falten.. desde el músculo de la lengua hasta los dedos de los pies he ejercitado del tal forma, que no podía ni buscar la postura para poder dormir, aunque hay que decir que no ha sido solo de las agujetas, sino también de los taponazos que alcance.. jejeje.
Ahora toca volver a la rutina y lo cierto es que vuelvo a entrenar con mucha fuerza y ganas, aunque con muy poco tiempo para los compromisos que se pueden presentar, pero no me preocupa. Valoro el estado de mi rodilla que está respondiendo bastante bien por ahora, y con eso, más que me sobran motivos para estar contento y tranquilo, el resto, ya llegará. Ahora solo hace falta esperar hasta pasada la Semana Santa, sobre finales de Abril para volver a rodar con la Ordu, ya que hasta dicha fecha no podre tener la cabra dispuesta para rodar después de aplicarles todas y cada una de las modificaciones que me han indicado en el Bikefitting y confirmar la buena colocación de todas y cada una de ellas con un nuevo estudio. Por suerte dispongo de la Pinarello para poder rodar y sumar kilómetros… habrá que estar contento y conforme.

¡Nos vemos en la carretera!

miércoles, 16 de marzo de 2011

Sigo dando pasitos...

Pues aunque ya casi me parece increíble, voy dando pasitos hacia la recuperación final. La cosa va muy poco a poco, pero también como debe ser después de llevar parado tantos meses. Todo comenzó a progresar a partir de la visita al Doctor Garcés, desde que me confeccionaron la plantilla una vez realizado el estudio de la marcha, voy encontrándome mejor, no me olvido de la rodilla, pero digamos que me está dando tregua, voy mejorando y las molestias cada vez son menos. Ya se cumple más de un mes que estoy nadando y sacando la bici, y dos semanas que estoy “corriendo”, encontrándome bastante cómodo en lo que a pulmones se refiere. La verdad pensaba iba a estar bastante más cascado, pero la prueba de esfuerzo realizada en el día de ayer en Gran Canaria me dijo que todavía hay pulmones… esperemos pueda retomarlos con buena salud y las lesiones me respeten… toco madera.
Días atrás también he visitado a Pedro De Arriba, señor encargado de realizarme el test bikefitting, test que he decido realizar para encontrar la mejor posición posible sobre la bicicleta, de forma que mi rodilla y mi cuerpo en general se resienta lo menos posible y pueda ser más eficaz todo sobre la cabra. Ha sido muy positivo en cuanto a que se pueden mejorar muchas cosas, pero también muchas cosas que cambiar y eso es lo que haremos. Hacer estas modificaciones me va a llevar unas semanas, quizás lo más importante teniendo en cuenta que tengo muy poco tiempo para prepararme las carreras a las cuales estoy inscrito, tales como el Challenge (Play-itas) y el Ironman (Lanzarote), suena a locura, a imposible, pero creo que puedo acabar las dos pruebas. Habrá que rodar en la Pinarello mientras tanto. Soy consciente de que esto debe de ser poco a poco, por eso no me doy prisa, prefiero llegar bajo de forma, que resentirme de la lesión que aun esta cicatrizando. Con el paso de las semanas, se verá que pasa y si podre estar... de cualquier forma, en menor estado de forma al del año pasado, no creo que llegue.. Así que me encuentro tranquilo en ese sentido.
Mañana me voy a hacer un “Training Camp” al pirineo Aragonés, en el cual podré practicar esquí de fondo entre otras cosas como Snow!! Era un viaje ya planeado, así que aunque me reste una semana más de entrenos… pa´ya me voy señores..
No entrenen mucho!

See you!