domingo, 30 de mayo de 2010

Hay que recuperarse bien...

Pues eso… que después de que no me fuera del todo bien en el IM, de haberme retirado y todas estas cosas, pasaban los días y la rodilla me transmitía buenas sensaciones, tan buenas que llegue a pensar que sería capaz de salir a correr sin problemas… Falso. En el día de ayer me levante por la mañana con ganas y dije.. vamos a probar, pero lo cierto es que no dure ni 15 minutos ya que comenzó a notar esa molestia y decidí parar y volverme a casa. Lo mejor de todo es que ahora no tengo ninguna meta a la vista inmediata, y por eso, voy a parar totalmente durante lo que me recomiende el fisio, y aunque en la bici no moleste, también descansare esta con la esperanza de que cuando vuelva este todo resuelto, sino… mal asunto.
Por otra parte espero llegar a los esprines y disfrutar con los compañeros, cosa que no hará falta llegar entrenado para participar, y, poder tener al menos dos mesitos de preparación para afrontar el Ocean Lava.
En lo que a IM se refiere… ya esta más que decidido, el año que viene volveré… Y para esto habrá que darse prisa con la inscripción, que como bien dice el Triatleta del club Calima Pascual Velázquez, las inscripciones van a velocidades de escándalo… así que hay que darse prisa señores!
Dicho esto, poco más que contar… a descansar, a aguantarme las ganas de entrenar y todas esas cosas que requiere el estar parado.

Saludos y a entrenar animales!

martes, 25 de mayo de 2010

IM: Volvería a intentarlo mañana... por eso se que volveré.

Pues si, volveré… porque he disfrutado, me ha gustado.. he sufrido mucho, lo he pasado mal, me cague en algunas cosas, impotencia, pero siempre, por dentro o por fuera, había una sonrisa en mi, un sensación de felicidad enorme, de sentirme orgulloso de estar ahí… de gustarme este deporte. Por eso sin duda volveré…
Si me pusiera a contar, me alargaría demasiado, donde contaría cosas sin importancia, cosas que me bastan con aprender de ellas, de hacerme más fuerte con ellas, y lo peor, sin poder contar un final colgándome la medalla de finisher, pero eso no me preocupa.. me he ido feliz, y con una sonrisa entre los labios, sabedor y consciente de que lo he hecho "bien" mientras duro, y que mis posibilidades eran remotas.
No me alargare mucho, porque en pocas palabras he descrito lo vivido, lo sentido. Ahora solo cabe descansar, recuperarme de la rodilla, y volver a los entrenamientos.
Por último les agradezco a todos los compañeros que me han animado, aconsejado, empujado a seguir, a intentarlo… en el fondo es lo que quería, y estoy orgulloso de haberlo intentado. Gracias a Juanma, Paquito y Raul, que han sido un apoyo constante mientras duro, mi pareja que fue la primera que me recibió al retirarme, muy importante para mí, también a Rubén Herrera, a los propios participantes que sin conocerlos, me conocían por el blog, entre los que pude ver, a Armando.. a los que ya conocía como Toño, Nico, Esteban, Adrian, Fran, Juanito, Pasqui, … Muchas gracias a todos! Era el día perfecto para realizarlo, pero no ha podido ser, hay mas años.. y ahora tengo más ganas que nunca.

Felicidades a todos. Son espectaculares.

domingo, 2 de mayo de 2010

“Mi primer Volcano”…

Pues sí, este ha sido mi primer Volcano, por supuesto como espectador dado las circunstancias. Me plantee seriamente asistir o no a la carrera, ya que no sabía cómo iba a afectar a mi estado de ánimo en estos momentos, pero la verdad, no me ha dado tiempo casi ni a acordarme con la pedazo de carrera que han podido ver mis ojos.. máxima participación Calimera, con viento, duro circuito de carrera a pie.. impresionante. Tan solo en los momentos finales, en cuanto veía cruzar a los compañeros con una sonrisa la línea de meta, pensaba… que duro y difícil se hace estar lesionado.. me cambiaría por cualquiera de ustedes en ese momento, por eso espero hayan disfrutado la carrera como los que más, porque somos unos cuantos lo que queremos, y por circunstancias, no podemos.
Por la mañana llego tarde a la salida de la carrera, prácticamente aparcando a la vez de la bocina de salida… vaya como estaba el charquito ehh!, parecía mar abierto.. bueno esto iba a ser emocionante. Ansioso esperaba la llegada de los participantes, sobre todo los compañeros, en los cuales a mi sorpresa el primero fue el presi! Casi ni tuve palabras.. al final me salió un vamos presi!! Había hecho recuento a ver en que puestos salían del agua los primeros Calimeros, y después de ver que el presi salía el vigésimo si no me fallaban los números.., ya perdí la cuenta, me descontrolo el tema.. los pronósticos, dios! Qué bonito es el triatlón. Después de eso, fueron llegando Calimeros en el orden normal, mas o menos el esperado.. excepto Jane, que también me sorprendió su posición en el agua. Im-presionate.
A medida que salieron unos calimas, y les decía unas cuantas burradas, fui dirigiéndome a la T1, en la cual pude visualizar la llegada del Beneharo y Cándido, sin duda los mejores, van sobrados.. paran, se duchan, quitan salitre, arena, y seguimos.. dios que le de una esponja y champú a esos hombres! Jeje.
Llegados allí, apenas me dio tiempo de ver la salida de bici de los demás, por lo que me fui directamente a la rotonda donde se concluía la primera vuelta.. justo llegaba el primero.. dios.. pidiéndole paso a la moto de la guardia civil.. rueda ventricular trasera y gran perfil delantera, giro en la rotonda, viento norte al 100%, y el tío ni se inmuta.. acojonate. Pasan unos cuantos mas, y la llegada del presi de nuevo, encabezando el ranking majorero.. seguía quedándome asombrado.. pero no era el presi el que salía tranquilo en la bici? Y dejaba las escapadas en los entrenos para el resto de compañeros? De igual forma, nada fuera de lo normal, en este club, nadie entrena no?
Pasada de todos y unos de los participantes, unos más frescos, otros más reventados, cangándose en el viento, en el drafting, etc etc.. pero aunque no me hiciera puto caso la mitad… he descargado todas mis fuerzas y deseos de participar animando a los compañeros, y fotografiándolos.. por cierto, algunas muy guapas. Me encargare de pasárselas al presi para que las cuelguen en la galería Calimera.
Aburrido de ver pasar tíos en bici, me dirijo a la T2, a la espera de la llegada de los primeros, y el presi sigue en cabeza.. Dios.. esta como una moto! A ver quien pilla a este hombre en los esprines este verano señores… Bueno, seguía observando la llegada de Calimeros, y animándolos a dar el último paso.. la carrera a pie. Por último me dirijo a la línea de meta y fotografiar la llegada de los compañeros y la posterior felicitación por la carrera. Algunos se me han escapado.. no he podido estar con todo y en todo.. mucha gente, mucha espectación, poco espacio… pero bueno, exceptuando a Pascual, que por circunstancias desconocidas en el móvil... a pesar de estar en el momento, se ha quedado sin foto finish. No es nada personal eh! Yo esas cosas las arreglo en la pista. Así que no te preocupes Pascualin, nos veremos….. Perdono, pero no olvido..Jeje. Este pobre lisiado volverá a las pistas.

Sin enrrollarme más, me queda felicitarlos a todos por la carrera.