miércoles, 30 de diciembre de 2009

Debe ser mi año…

Si, parece ser que vamos a llegar al año 2010… y digo vamos a llegar por que de vez en cuando sale algún friki contando que se acerca el fin del mundo. Se acuerdan del famoso efecto 2000? Que se iba a acabar el mundo, que la tierra desaparecía por completo.. Pues de esto ya han pasado diez añitos. Tampoco son muchos no? jeje. Parece ser que la próxima fecha es 2012…con el calentamiento de la tierra en su pleno apogeo y todas esas consecuencias que este produce. (Vi la película) xD
Lo que sí es cierto es que el “10” es mi numero favorito, el que siempre que puedo escojo… y que no va a ser el caso del Ironman, pero sea cual sea el dorsal que me toque, pensare que ese es mi numero, porque ese día puede que lo convierta en mi numero heroico, con el numero que quizás pueda ser un majorero mas en cruzar una meta Ironman, que por cierto, me gustaría saber cuántos la han cruzado en toda la historia de la competición. Seguro que menos que los Conejeros, Canariones, Chicharreros…o quizás no, quién sabe. Al caso es que espero ser un afortunado mas en cruzar esa línea de meta.
Después de cinco mesitos compartiendo, entrenando, vacilando y demás… pienso que ya ha llegado la hora de dar un cambio con el nuevo año. Un cambio en lo que a deportivo se refiere… por que por momentos me da la impresión de que me tomo el Ironman como algo fácil, o quizás lo correcto sería decir que me “he acomodado” por una cosa o la otra y apenas sin darme cuenta muchas veces. Cuando en agosto pensaba que preparar un Ironman en diez meses era jodido y algo precipitado. Ahora estoy como que haber si llega ya, ignorando por momentos lo que es un Ironman en sí, lo que este supone y el estado físico y psicológico que hay que tener para afrontarlo.
Sin duda solo poder acabar el Ironman ya supondría un año 2010 para recordar en lo deportivo y personal. Tiene pinta de ser un buen e interesante año.

¡Feliz año nuevo a todos!

jueves, 24 de diciembre de 2009

¡¡Feliz Navidad!!



Sin liarme mucho quiero desearles a todos lo normal en estas fechas. Coman como animales (si son grasas mejor), que beban sin parar (si es alcohol mejor), no duerman, sin descansar, bailen y salten sin parar, y sobre todo, disfrutad de la familia. Si hacen todo esto, no entrenen mañana! No es compatible!


Navidad solo es una vez al año, y como dice el dicho.. No hace daño!


¡Feliz Navidad a todos señores!

martes, 22 de diciembre de 2009

"Alerta"

Alerta por qué? Nos invaden? Los calimas asechan en cada curva en la carretera? Porque a lo que viento y lluvias se refiere… nada de nada. Por lo menos aquí en Pájara, alguna lluvia escasa perdida con las nubes, pero por lo pronto poco mas y en la televisión se hinchan de avisarnos de alertas. Incluso hoy pude disfrutar durante un rato del sol. Aunque es cierto que en otras islas ha habido fuertes lluvias y algún que otro percance. Pero bueno, es lo que tiene. No estamos preparados para estos tiempos, aunque poco a poco se está mejorando todo en las Islas.
Con respecto a los entrenos, si es verdad que en las playitas a llovido mucho, o los motores encargados de climatizar la piscina se han roto, el chico encargado de encenderlo está de vacaciones… o cualquier otra cosa, la temperatura no es del todo buena para nadar sin pasar frio. De resto, por ahora y exceptuando algún día atrás con viento, se puede entrenar sin problemas. Aunque solo falta abrir la boca para que se levante el tiempo de verdad. Esperemos que se puedan pasar unas navidades con buenas condiciones climatológicas, y si algo llega, que sea la nieve! Difícil verdad? Si nevó en Senegal, porque no podría hacerlo aquí algún día.. Ya se acerca el final del año, días con muchos estrés.. las horas te parecen minutos.. Pero eso es así, normal en estas épocas del año. Así que les deseo mucha suerte a todos!
Tengan cuidado, para mañana hay alerta, abríguense no vaya a ser que sea verdad y salgamos mal parados para estas navidades con una gripe en la entrada del nuevo año.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Echando humo...

Así es como salí hoy del agua. Me disponía a probar por primera vez a nadar con un neopreno, y es que a un mal nadador como soy yo, el neopreno era una gran esperanza que me lleve a conectar esa marcha que me faltaba para nadar cómodo, sereno, relajado.. y es que es una ayuda. La comodidad y flotabilidad que te aporta este fenómeno es única. Es cierto que me lo probé por primera vez en seco y no me hacía con el puesto de ninguna manera.. Mucha presión, poca flexibilidad en general, movimientos limitados.. y que va, decía que esta, no era mi talla aun así mis medidas entraran dentro de esta.
Pero por fin hoy salí de dudas, mojándolo, y colocándolo poco a poco.. el neopreno entraba mejor, se colocaba mejor..y antes de entrar al agua ya tenía otras sensaciones a las anteriores. Ya el neopreno molestaba menos, la movilidad aumentaba y me sentía con menos presión. Sin duda, el mejor momento llego cuando me dispuse a realizar varias brazadas consecutivas... dioooosss!! si flotooo... voy como un volador sin apenas remarrr.
Después de todo, al llevar ya unos cuantos metros.. los brazos se empezaban a agotar, no estaban acostumbrados a tirar con la pequeña resistencia que este ofrece. Nada que no se pueda arreglar.
Y entre una cosa y otra.. salí casi echando humo del agua.. que ya de por si estaba a buena temperatura.. dios.. que caliente! jeje.

Ahora veo las cosas de otra manera, mucho más optimista a la hora de afrontar los 3.000 metros que tiene un doble olímpico o los 3.800 metros que nos ofrece el Ironman.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Como una droga, engancha y cuando no la consumes aparece el mono..

Pues sí, llevo toda una semana sin apenas entrenar y es que sin ello, me falta algo. He tropezado con un proceso gripal, el cual me ha hecho sentir tan casando, como si doblara los turnos de trabajo y entreno juntos.. y es lo que tiene esta gripe, la cual no era A. Intente nadar el viernes, y notaba que aun no me encontraba bien y lo deje rápidamente. Al menos le di uso a la piscina por un ratito y no hice una semana en blanco.
Por suerte, hoy sábado ya me encuentro bastante mejor y ya para mañana espero estar en condiciones, así sentirme bien y recuperar fuerzas para comenzar a entrenar el lunes sin problemas, aunque soy consciente de que en este deporte sino te recuperas bien, entrenar en ese estado, significa restar, por lo que no tengo prisa.
Era previsible que pueda pasarme algo así en algún momento al coger algo de frío, pero para que sea en pleno mes de mayo, que sea ahora.
Sacare también cosas positivas de esta semana.



domingo, 6 de diciembre de 2009

Cicloturista... hasta el Parque Holandes!













Se hacían las 09:00h de la mañana y llegaba con Juanma al lugar de la salida.. era un día bonito, benéfico, por una causa solidaria, y la verdad es que la gente cumplió. Niños, mayores, ciclistas y triatletas como no!. Nos disponíamos a confirmar la inscripción.. intuíamos que no habría muchos calimas.. pero justo hablando de ello, apareció Lluich, y poco a poco aparecieron mas.. el Presi, Cándido, Juan Pedro, Salva y Raul, y si no me falla la memoria, con Juanma y Yo, no había ninguno mas. Entre unas charlas, el speaker dio la orden de salida, la cual aprovechamos para sacarnos una foto con Alejandro Valverde, parece ser que un crack no solo en el asfalto. Una agradable persona. Se dio la salida, la verdad todo muy relajado, llegando todos los calimas juntos al primer Box, donde había barra libre, la cual aproveche para hincharme, estaba hambriento! Después de unos quince minutos esperando, el Presi, Cándido y Juan Pedro, decidieron marcharse, la cosa estaba muy tranquila, sin nada que disputar, y no querían perder el entreno.. lo que se perdieron! Se inicia la segunda etapa... donde yo junto a Raul, salimos delante en el primer grupo pero no iban 100m de recorrido que ya un Euskaltel lanzo un ataque brutal! Digno de un profesional.. y es que al principio parecía que era indiferente para el resto los compañeros, pero poco a poco fueron subiendo el ritmo.. y mientras yo miraba a Raul y iba animado a seguirlos, y es que con una bici ídem a muchos de los pros.. por que no intentarlo? el caso es que entre que me pensé acompañarlo, quiero decir intentarlo y esperar al resto del grupo, ya me había quedado en la parte mas fea, solo en medio.. por lo que decidí lanzar mi particular ataque.. el cual me fue imposible recortar.. nunca perdí la estela visual pero no pude engancharme ni tan siquiera a los grupos que iban quedándose con los pros, que era uno el de Raul. El caso es que desde el parque holandés estuve solo, y llegue a la Oliva solo.. si es matanza.. pero adelante a un pro! Ese si que iba de turismo! jeje. Me puse a su estela y le dije.. Hola que tal? tu eres profesional? dice sip, yo David López y tu? Yo Teo. Oye y si me hechas una mano a engancharnos al grupo? Me contesta, en donde Yo vivo, hay 5 grados y el sol apenas se deja ver, quiero disfrutarlo.. jeje. Muy simpatico, y con sentido del humor intacto tube que seguir mi andadura solo hasta La Oliva. Una vez allí pudimos repostar, y alegar un poco con Alejandro, hasta me dejo su bici! (Para cogerle el peso, jaja). De resto, los calimas nos fuimos en dirección Corralejo, animaditos, disfrutando de la ocasión. Al llegar de la vuelta decidimos pasarnos por una terraza a bebernos una botella de agua, natural y sin gas. Dignas de todos unos triatletas... Muy divertida Cicloturista..

sábado, 5 de diciembre de 2009

Invasión en el sur…




Todo parecía indicar que hoy era un buen día para salir en bici, y “lo ha sido”. Día sin apenas viento, exceptuando pequeñas rachas, vistas increíbles, … da gusto salir así.
Eran las 08:00 horas de la mañana y salíamos Juanma y yo. Al principio el frÍo parecía que te cortaba la piel, pero poco a poco el sol se fue dejando ver y con el calorcito y se hacía más apetecible pedalear. Cada fin de semana que pasa me doy cuenta que puedes ir por la carretera más dura y oculta, con el peor asfalto.. que siempre te ves a un ciclista. Si señor!
En la llegada a Jandía, llegamos hasta el alto que se aprecia el muelle.. y para que fue aquello. Mis ojos pudieron ver la maratón de coches y de motos que se nos venía arriba.. Dios! Los Canariones nos invaden!! Era la hora de la llegada el Armas que venía de Gran Canaria.. Coches y motos activados de familias enteras, comidas.. jeje. La verdad es la opción más barata que se le puede presentar a alguien para poder salir de su Isla y pasar el puente fuera de casa. Dos horitas y media en barco, a buen precio y puaf! Estoy lejos de casa.
Inmediatamente nos fuimos del lugar, pasando a repostar por el box Shell, pero muchos de ellos también llegaban tras nuestra, unas 25 Harley Davidson con sus maletas y provisiones para unos cuantos días. Así si da gusto hacer kilómetros, a dos ruedas y sin pedalear!
Aun así, no fueron capaces de llegar antes que nosotros a Costa Calma, no sé donde pararon, que ruta hicieron, lo cierto que las caras de los motoristas eran un poema, veían como los dos mismos ciclistas que tropezaron en Jandia, estaban de nuevo al lado de ellos.. llegando incluso antes. Qué pensarían?? No sería por lo rápido que subimos, hicimos hasta turismo. Lo que si nos dimos cuenta es que se quedaron con el nombre del club, nos miraban como bichos raros.. jejeje.
El resto de la ruta, la parte más dura el ascenso a Pájara, pero sin problemas a un ritmo tranquilito. Da gusto ir por el sur, pero en este caso, tropezamos con muchísimo tráfico el cual incomodo bastante.
Descansando las piernas y mañana cicloturista, veremos de que están hechos todos esos ciclistas profesionales! Jeje. Anímense Calimas, es por una buena causa. Kilómetros contra el Cáncer.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Invierno [ Bici · (Viento + Frío) ] = Comprate un rodillo

Amanecía un nuevo día.. como días atrás, parecen de verano.. sol y poco viento. Y es que parece que saben que uno va a salir a entrenar.. y venga... a soplar el viento, nublado, frío.. y en solitario.. pero nada de esto me impidió dejar el entreno a pesar de solo llevar 15 minutos cuando comenzó el mal tiempo. Eso si, fui lo mas rápido posible para entrar en calor, pero aun así el frío... también la altura fue la causante del mismo.

En definitiva, una buena ruta acompañada con unos cuantos sustos por el viento.. sobre todo bajando de morro velosa. Como siempre el tramo de Agua de Bueyes a Tuineje.. el mejor.

Como era de esperar, no me tropecé a ningún calima, y no solo por el tiempo, sino que es muy difícil tropezártelos... ademas se dice por ahi que nadie entrena. Aun así, ningún ciclista a la vista en semejante día.


Los datos numéricos del relojito, quedan bajo secreto de sumario.